Jornadas sobre el coleccionismo de videoarte

Entrada Museo Lázaro Galdiano.

El coleccionismo no se rinde ante ningún formato y para profundizar en la difusión y el estado actual del coleccionismo centrado en el videoarte el Museo Lázaro dedica dos días (el 21 y 22 de abril) a las jornadas Paradojas y actores del coleccionismo audiovisual. En ellas abrirá el análisis sobre este género que apenas cuenta con tres décadas dentro del coleccionismo a través de críticos y de los propios coleccionistas en dos sesiones que tendrán lugar en el propio museo (Calle Serrano 122 Madrid) a las 19:00h.

Las jornadas se enmarcan al hilo de una de las exposiciones actuales del museo, la titulada VÍDEO-RÉGIMEN. Coleccionistas en la era audiovisual. La muestra, que forma parte del proyecto creado por LOOP Bacelona en colaboración con el museo y está comisariada por Carles Guerra, presenta una indagación por piezas internacionales de videoarte ideadas por artistas como Bruce Nauman, Francis Alÿs o Allan Sekula. A ellas se suman otras piezas creadas a través de diferentes conversaciones entre coleccionistas que narran su experiencia a través de grabaciones.

Tanto las jornadas como la exposición, de la que es el último mes en las salas del museo, no están enfocadas exclusivamente a coleccionistas sino que también se dirigen al público general interesado en el arte audiovisual y en la evolución del videoarte. La entrada es gratuita hasta completar aforo, también para la exposición durante los dos días en que se celebran las jornadas.

Foto (cc): Rosa G.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments