Instagramers Gallery: de la app al espacio propio

Coger el móvil, hacer una foto, ponerle un bonito filtro et voilá! Ahí está Instagram para alegrarnos el día con sus selfies, sus fotos de paisajes, gatos y atardeceres. De un tiempo a esta parte hemos pasado de la máxima definición de una cámara réflex a buscar la foto perfecta con nuestro smartphone y gracias a eso surgen nuevas iniciativas y formas de arte en las que cualquier usuario puede hacer una pequeña obra maestra solo con pulsar un clic.

Algunos de los fotógrafos a los que hay que seguirles la pista por la red social (coge papel y lápiz) son: @JayZombie (Jessica Zollman), @thesartorialist (Scott Schuman),@ikedeani (Ike Edeani), @MoNeal (Michael O’Neal), @nicklaham (Nick Laham), @mr007@kevinruss(Kevin Russ), @bmangin (Brad Mangin) o @Luison.

Una de las fotos ganadora del Photo-Day Prize hecha por @roman_social.

Y es que el proyecto creado por Phil González y Jorge Martínez nos propone la galería fotográfica más grande del planeta: un escaparate monstruoso en donde usuarios y no-usuarios de la red social fotográfica pueden descubrir a artistas y obras fotográficas subidas a la plataforma y, además, ser tú mismo parte de esa galería, permitiéndote la posibilidad de aflojar tu compulsión subiendo una foto al día.

A esto hay que agregar que, además de que se celebrarán dos concursos-convocatorias (dos premios enormes: uno de 1.000 y otro de 100.000 dólares, el de mayor dotación de todos los que se hayan hecho jamás), la plataforma ha abierto la Instagramers Gallery Miami, en pleno Wynwood, zona artística de la región por excelencia, situándose como punto de encuentro de instagramers y curiosos, además de organizar charlas, foros, eventos, presentaciones y exposiciones. Su galería de Madrid también está abierta el público desde el pasado mes de diciembre. González y Martínez son los cabezas pensantes (también) de este proyecto en la península, ellos explican que su proyecto “nació con la ambición de convertirse en la mayor galería virtual de fotografía móvil y ser un potencial espacio de exposición de referencia para miles de fotógrafos móviles con talento”.  

friday winner

Foto de @chikuwa91 ganador del Friday’s Photo-Prize Day.

Aquí no termina el proyecto porque cada semana los instagramers que quieran participar tienen retos y concursos, el que se está haciendo ahora mismo, por ejemplo, tiene de fecha tope hasta el 25 de mayo y en junio se sabrá quién se hace con el galardón del Istagramers Gallery Photo Prize, esa persona se llevará el premio final. Requisitos: seguir estas reglas y hacerte miembro de la galería. 

Se puede visitar la Instagramers Gallery en el Espacio Fundación Telefónica de la Gran Vía madrileña. Entrada libre.

Fotos: Instagramers Gallery Espacio FET

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments