I’m the faier: “haterismo” ilustrado

Odiar se nos da bien en Internet: odiamos el fútbol, los conciertos de Love of lesbian y Lori Meyers, las series dobladas, los festivales con carteles malos, el “aquí sufriendo” y su correspondiente foto de Instagram y, además, también se nos da bien criticar las iniciativas buenrrollistas que arrastran hordas de seguidores, como Mr. Wonderful. En serio, ¿alguien está de buen humor recién levantado? Se han apoderado de libretas, tazas y hasta de ¡paraguas! Por ello, siempre surgen formas de mostrar que no todo es maravilloso y lleno de colores, sino que existen otras manifestaciones artísticas con las que expresar el asco que nos dan los lunes o hacer un juego de palabras, absurdo pero gracioso, con Juego de Tronos

En I am the faier encontramos cómo el humor gráfico se apodera de cada ilustración, por su filtro han pasado grupos como Arcade Fire, Muse, Perro, Alondra Bentley y Murciano Total, políticos como  Rajoy y series como Orange is the new black y The leftovers. En el apartado del “haterismo” encontramos a los llamados runners y al denominado, por el ilustrador que hay detrás del proyecto, Pablo Cerdá, como el ‘Puto Pingüino’: “al ser simplemente un pingüino y una frase es fácil de ilustrar y tengo más rango, por lo que ahí ya entran todas las cosas que odio, o cosas que odian mis amigos, que aportan bastante”

pinguino_iamthefair_nokton

Odiar los lunes es de nivel principiante, según Pablo,  “de hecho, Puto Pingüino los odia a nivel relativo y es más positivo de lo que parece, recordando que hay muchas cosas peores que los lunes, como los spoilers de Juego de tronos.

Definitivamente, hay cosas mucho peores que un lunes, como que vayas a hacer café y no quede, que cancelen tu serie favorita, pasar un verano sin vacaciones o no poder renovarte Spotify Premium y tener que escuchar anuncios de reggaetón en las pausas.

 En resumen, “odiar es fácil si encima te motivas para ello con unicornios positivistas vomitando arco iris”.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments