Seis consejos para decorar tu mesa sin arruinarte

boho-bar-cointreau-city-confidential-nokton-magazine
Boho Bar, un espacio gastronómico con encanto en pleno centro de Madrid.

A todos nos apetece preparar un evento original de vez en cuando. Tienes una fiesta en casa, te vienes arriba y quieres sorprender a tus amigos poniendo el salón bonito.  Una forma eficaz de conseguirlo es decorando con creatividad la mesa: el lugar donde está la comida siempre acapara las miradas de los invitados, así que es el mueble perfecto para enamorar a sus ojos además de su estómago.

Anna y Lola, fundadoras de Little Moments, lo saben y, por eso, se lanzaron a crear el taller The Fizz Table para las Cointreau Creative Sessions que organiza City Confidential. Estuvimos en la última sesión de la temporada en el Boho Bar de Madrid y recopilamos los consejos más útiles para dejar nuestra mesa ‘cuqui’ sin invertir mucho tiempo y dinero. Toma nota:

No más de tres colores

Si no quieres provocar ataques de epilepsia a tus invitados lo mejor es apostar por la sencillez. Con dos o tres colores podemos conseguir una mesa elegante y acorde con la decoración del espacio: sólo necesitamos coger la paleta cromática, pensar qué pega con nuestro comedor y elegir al gusto ¿tonos pastel? ¿ácidos? ¿dorados?

mesa-decoracion-cointreau-city-confidential-nokton-magazine

Turquesa, rosa y blanco, una posible combinación de colores para decorar una mesa de estilo romántico.

Manteles hasta el suelo y muletón

Lo mejor es ocultar las patas de la mesa, sobre todo si vamos a usar alguna que no pegue con el resto de la decoración. También es importante poner un muletón, una tela gruesa que se coloca debajo del mantel para evitar que se manche la mesa y amortiguar el ruido de los platos.

mesa-naranja-mantel-cointreau-city-confidential-nokton-magazine

Flores que no huelan mucho

Consejo básico para cualquier evento. Cuando incluyamos flores en nuestra decoración hay que intentar que tengan olores suaves para que no se mezclen con los de la comida y nos impidan degustarla como es debido.

mesa-naranja-mantel-cointreau-city-confidential-nokton-magazine-2

Evitar hacer papiroflexia con las servilletas

Las chicas de Little Moments nos lo dejan claro: “no hagáis cosas raras con las servilletas”. Antes se llevaba doblarlas para crear figuras imposibles pero la tendencia actual es buscar formas sencillas que favorezcan la elegancia del conjunto. Por ejemplo, está moda colocarlas estiradas debajo de los platos, tal y como se ve en esta imagen:

mesa-decoracion-servilletas-city-confidential-nokton-magazine

Números impares para centros pequeños

En línea con la recomendación anterior, los centros de mesa deben ser discretos y bajos para que no corten el contacto visual de los invitados. Además, lo ideal es que estén compuestos por elementos impares y de diferentes alturas.

mesa-centro-cointreau-city-confidential-nokton-magazine

Apuesta por el DIY

El Do It Yourself  es fundamental si queremos ser originales sin gastar mucho dinero: con espejos, jarrones u objetos de cristal que tengamos en casa podemos crear varios conjuntos que añadan el toque que buscamos para nuestra mesa. O comprando piezas decorativas baratas en tiendas del estilo de Tiger y AliExpress. Incluso nos podemos atrever con adornos naturales como el que hicimos en el taller, una letra de corcho forrada con musgo y florecillas silvestres. El DIY nos brinda mil posibilidades, el único límite es nuestra imaginación.

c-city-musgo-nokton-magazine

El ‘antes’ y el ‘después’ de nuestra letra decorada con musgo natural.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments