‘Hits with tits’. Señoritas con bandas, cuarta edición y retrospectiva

Agitación cultural, ilustración y música se dan cita para un cuarto volumen de Hits With Titsuna iniciativa y proyecto sonográfico que empezó cosechando un primer volumen lleno de temazos en el que se presentaban como “¡el empoderamiento de los grupos de tías o con tías!” y que va a por la cuarta edición. Hasta el 30 de enero, bandas que tengan al menos al 50% de mujeres en sus filas se pueden sumar a este nuevo LP, en el que ya no se puede decir que las dos protagonistas detrás del proyecto, Ada Diez y Lu Sanz, sean novatas en el arte de la autoedición.

Colectivizando, que es gerundio

Hist with tits editan recopilatorios en formato 12″ que demuestran que vivimos
un momento en el que las mujeres son parte activa del discurso musical, y ahora van a por un cuarto. También están arropadas por un elenco de ilustradoras que le dan color al proyecto. Su idea no es solo promocionar el recopilatorio en sí, sino a todos los grupos y artistas que forman parte de él, organizando conciertos, festivales como el Truenorayo Fest y eventos y exposiciones itinerantes, siendo ellas mismas las djs de los “saraos” que montan, siempre con un puntito de locura y muchas ganas de hacer cosas, y todo acompañado de buenas dosis de ilustración entre las que se incluyen artistas de la talla de algunas ya consagradas como Nuria Galván, Belén Segarra, Nuria Riaza, Ana Elena Pena y Ana Oncina, entre muchas otras.

De Kelly Kapovsky a Pega Monstro

Hits With Tits se está convirtiendo en una institución que ha conseguido dar visibilidad y darnos a conocer grupos emergentes y que, poco a poco, se van abriendo un merecido espacio en el territorio nacional. Casi 60 canciones han formado parte de los tres volúmenes anteriores y en este cuarto no nos van a decepcionar. De las barcelonesas Kelly Kaposvsky a las portuguesas Pega Monstro, a lo largo de los recopilatorios hemos ido descubriendo grupos tanto españoles como extranjeros que, de otra forma, quizás no hubiésemos conocido. Bandas emergentes que han aportado su granito de arena en forma de tema.

Hasta el 30 de enero puedes enviar tu propuesta para Hits With Tits vol.4.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments