Google es también una enciclopedia de la moda

We Wear Culture
We Wear Culture

Es seguro que aquel gesto de ir a la estantería y coger la enciclopedia para profundizar en cualquier tema que sea de nuestro interés, se ha olvidado hace tiempo. La información está a un clic y con proyectos como We Wear Culture ese clic puede dar paso a contenidos que quizás no aparezcan siquiera en las enciclopedias tradicionales de la moda.

Dentro del proyecto de Google Arts  & Culture, la compañía ha incluido un nuevo site; We Wear Culture. En él repasa la historia de la moda a través de más de 180 museos, instituciones, escuelas, archivos y otras organizaciones ubicadas en ciudades como Nueva York, Londres, París, Tokio y San Pablo. Un total de 30.000 prendas son las escogidas para recorrer la historia de la vestimenta desde sus orígenes, ligados a los orígenes de las propias civilizaciones.

Antes de comenzar a navegar por este nuevo entorno que facilita la comprensión de las tendencias en estilo a lo largo de los siglos y las sociedades, es mejor ponerse una hora fin. Porque enlazar secciones y contenidos uno tras otro puede convertirse en puro vicio. La cantidad de material no dificulta encontrar lo que se busca, pero dejarse llevar es especialmente atractivo. La curiosidad dirigirá al visitante por diferentes recorridos permitiendo indagar un poco más a cada clic.

Descubre por qué vestimos lo que vestimos, es la frase con la que Google encabeza este proyecto. Incluye por tanto múltiples archivos para viajar por las tendencias históricas con galerías que lo equiparan al arte como ‘Los movimientos. De la corte de Versalles hasta las calles de Tokio’. O la posibilidad de seguir las tendencias de moda por todo el mundo.

El apartado ‘Iconos’ suma ese punto de fetichismo de las grandes estrellas permitiendo navegar por la vida de modelos y diseñadores a través de textos, fotografías y vídeos. La confección y el arte son otros apartados que también proponen ir un paso más allá para conocer qué hay detrás de cada prenda o qué la ha inspirado. También, como parte del contenido, es posible ver más de 400 exposiciones virtuales para situar al visitante allá donde quiera estar.

Las páginas contienen también míticas frases como aquella de Coco Chanel “La moda no solo existe en la ropa. La moda está en el aire, en la calle; tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos y lo que ocurre”. Por el momento gran parte del contenido se encuentra exclusivamente inglés y es posible acceder directamente desde la web de We Wear Culture o a través de la app para dispositivos móviles de Google Arts & Culture.

 

Quizás te interese:

Los tips de estilo van de Google a tu armario

Google es tu cazador de tendencias de moda

 

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments