Givenchy lleva la moda al Museo Thyssen

givenchy-museo-thyssen-portada
Givenchy. Copyright Robert Doisneau

Hasta el próximo 18 de enero de 2015 el madrileño Museo Thyssen Bornemisza acoge la muestra Hubert de Givenchy, su primera incursión en el mundo de la moda y una oportunidad única para ver las mejores creaciones del diseñador francés. Comisariada por el propio Givenchy, esta primera retrospectiva de su trayectoria proporciona un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 de la Maison Givenchy en París y hasta a su retirada profesional en el año 1996.

Audrey_Hepburn_Givenchy_Expo_ThyssenEntre las joyas de la exposición se encuentran los diseños que Givenchy ideó para personalidades tan icónicas del siglo XX como Jacqueline Kennedy, Carolina de Mónaco o la duquesa de Windsor, así como para la que fue su gran musa y amiga personal, la actriz Audrey Hepburn, a quien hemos visto ataviada con los diseños más exquisitos del diseñador en títulos inolvidables como Sabrina, Una cara con ángel o Desayuno con diamantes. Sobre esta idílica relación, que fue mucho más allá de lo profesional – “la ropa de Givenchy es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador; es un creador de personalidad”, dijo la actriz acerca de su amigo -, la muestra dedica un capítulo especial.

Además, quienes se adentren en la exposición, que tiene por cierto un aforo limitado y para la que se recomienda disponer de entrada anticipada, podrán descubrir algunas de las creaciones más originales del diseñador, como la blusa Bettina, el vestido saco o sus admirados diseños de prêt-à-porter, concepto acuñado por Hubert de Givenchy en 1954. Reconocida por él mismo la influencia de la pintura en sus trabajos, la muestra en el Thyssen establece un diálogo entre estos y obras de la colección del museo de artistas como Zurbarán, Rothko, Miró o Sonia Delaunay.

Fotos: Museo Thyssen Bornemisza

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments