Gijón vuelve a teñirse de negro

Cartel de la Semana Negra de Gijón 2015.

El viernes Gijón vuelve a teñirse de negro en la gran cita literaria del verano. Su Semana Negra cumple XXVIII ediciones sin perder un ápice de interés en los nombres invitados y las propuestas. Se sucederán las presentaciones de libros, las mesas redondas (una dedicada a las revistas culturales asturianas), las charlas y los encuentros que durante nueve días se dedicarán a investigar, recorrer y devorar el género que mejor representa a la sociedad actual. Entre las decenas de escritores invitados; Dolores Redondo, Diego Trelles Paz, Juana Salabert, Rosa Montero o Luis Sepúlveda.

También habrá espacio para el arte con Aprendiendo a mirar y Muyeres de carbón, dos exposiciones de Alejandro Zapico que navegan por la conciencia y el compromiso ciudadano. En el apartado audiovisual se exhibirán tres documentales de firma asturiana; Remine, de Marcos M. Merino; El astillero, de Alejandro Zapico, y Prejubilandia, de Jaime Santos y Vanessa Castaño; y tres películas latinoamericanas; Mujeres de la mina, de Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno; ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? de Alejandro Roth y Julián Morcillo; y La experiencia Cecosesola de Ronan Kerneur y David Ferret.

La agenda de conciertos comenzará el viernes sonando a blues, el sábado subirá al escenario el folk de Xera, el domingo lo hará el sazofonista Eladio Díaz Control Z, y después vendrán; Def con Dos, Rapsusklei, Morrigans o Caros Jean.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments