De galería de cristal a pista de patinaje sobre hielo

Las luces llevan semanas encendidas, los mercadillos ya se han asentado en las principales plazas y calles y los escaparates ya lucen vestidos de rojo y blanco; en Madrid hace días que es Navidad. Pero la imagen icónica (y fílmica) de la Navidad en las grandes ciudades pasa por una gran pista de patinaje sobre hielo en la que lucir gorros, guantes y algún agujero en el pantalón propio de las caídas.

Para quienes busquen hacer las grandes piruetas que llevan tiempo ensayando a escondidas y para aquellos que solo quieran dar unas vueltas bajo una cúpula que permite sentirse al aire libre (la puntilla la podría poner la nieve) se instala de nuevo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles la pista de patinaje navideña (cuyo acceso tiene un precio de 6€) que se mantendrá abierta desde el miércoles 17 de diciembre al 6 de enero de 2015. El espacio también contará con un mercadillo para las típicas compras de la época.

Los menos atrevidos que solo quieran disfrutar de las luces, las plazas y los escaparates de la ciudad pueden recorrerla, también hasta el 6 de enero, en el navibus que rodará por el centro de Madrid (con salida desde la calle Serrano 30) en un paseo que pasa por las calles de Serrano, Puerta de Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, San Bernardo, Velázquez y Ortega y Gasset por un precio de 2€.

Foto: M Liao (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments