Freedonia: libertad, dignidad y nuevo disco

Freedonia: libertad, dignidad y nuevo disco
La banda Freedonia saca álbum.

Dignity and Freedom. Es el título de lo nuevo de Freedonia, que verá la luz muy pronto; dos palabras que definen el orgullo de la raza a la que pertenece esta banda, que, desde su fundación en 2006, se ha convertido en referencia no solo en el soul y la música afroamericana española, sino también en una forma muy concreta de hacer las cosas dentro de la escena independiente nacional. Un grupo hecho a sí mismo, y que, como la república autogestionada que es, se sigue haciendo cada día.

En estas canciones Freedonia ha vuelto a grabar sin un solo clic de ratón, en analógico, en busca de su sonido más crudo y orgánico. En las letras, temas sociales, amores y desamores que los componentes del grupo quieren afrontar o dejar atrás para siempre.

El trabajo se publica bajo una licencia Creative Commons, ya que, como señalan desde la banda, quieren darle “un retorno social” a su obra. “Nuestra forma colectiva de componer no encaja con la única entidad de gestión que hay en España”, aseguran.

Acostumbrados a los llenos en sus conciertos, ya han puesto a la venta las entradas para la que será la presentación oficial del disco, que tendrá lugar el 5 de diciembre en la madrileña sala Joy Slava. Cuestan 14€. Antes ofrecerán una minigira que pasará por Arteixo (este sábado 18 de octubre), Cáceres (24 de octubre), Rabat (12 de noviembre), Lugo (27 de noviembre), Pontevedra (28 de noviembre), La Coruña (29 de noviembre).

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments