FORO MAV 2015 o la visibilidad de la artista

foro-mav-mujeres-artes-visuales-portada-nokton-magazine

El próximo 28 de mayo arranca en Madrid FORO MAV 2015, organizado por la Asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV). Tras su paso por Barcelona el pasado 23 de mayo, este foro de reflexión llega al Edificio Nouvel (auditorio 200) del MNCARS con el objetivo de analizar la situación de las mujeres en el sistema del arte.

El FM15 se plantea como un espacio para debatir sobre los prejuicios en materia de igualdad, las barreras latentes que encuentran las mujeres artistas en su desarrollo profesional y las buenas prácticas que nos llevarán a una cultura más democrática. Servirá además como ideario para reformular el próximo Festival Miradas de Mujeres 2016.

Con este fin, FM15 ha preparado un programa de actividades con mesas redondas, conferencias, itinerarios urbanos de la mano de Madrid Street Art Project y la Asociación Entresijos y la iniciativa de Open Studio: una invitación a visitar los estudios de algunas de las artistas de MAV, como el de Gabriela Bettini o el taller de Inquire Project (Eva Viera y Cristina Lagona).

De su convocatoria saldrán además proyectos necesarios, como la edición de un libro con el Recetario de Buenas Prácticas para la Igualdad y la Visibilidad de la Mujer en las Artes Visuales, en colaboración con aquellas mujeres que quieran aportar en él sus experiencias, o la proyección durante el foro de piezas audiovisuales que se proponen explicarnos ¿Para qué el feminismo?

FM15 cerrará su edición el domingo 31 de mayo, día en el que se hará la entrega de los V Premios MAV 2014 en la Cineteca de Matadero Madrid como broche del encuentro. La entrada a todas las actividades es libre hasta completar el aforo.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments