Así reinterpretan ocho artistas los patios cordobeses

In Water Flowers en Festival Flora.
In Water Flowers en Festival Flora.

Durante estos días se celebra en Córdoba el Festival Flora, una forma diferente de acercarnos a las flores y los patios andaluces. Hasta el 29 de octubre, ocho artistas reinterpretan esta arquitectura típica llenando la ciudad de color. Un festival que, a pesar de parecer primaveral, da la bienvenida al “buen tiempo” otoñal de la mejor manera posible. Los ocho espacios están ubicados en fascinantes espacios representativos, patios institucionales cedidos por el Ayuntamiento, logrando así un recorrido por la memoria, el arte, la cultura y el patrimonio. La visita será gratuita durante estos días.

Reinterpretación del artista chino Alfie Lin.

Los ocho artistas invitados en esta primera edición son: Alfie Lin, artista chino que juega con las orquídeas como si de mariposas se tratasen. Cosmos, dos mexicacanos, Alberto Arango y Ramiro Guerrero que invitan al espectador a considerar a los patios como un espacio de veneración. In water flowers es Robert Hornsby quien nos invita a preguntarnos acerca del verdadero significado de la vida al contemplar las flores. Isabel Marías nos da las claves para llegar al nirvana con un onírico jardín. Loose Leaf son Wona Bae y Charlie Lawle una pareja de artistas que busca ante todo que la naturaleza siempre esté presenta en la vida del ser humano. Natasha Lisitsa y Daniel Schultz son una informática y un arquitecto coloristas, alegres y con tendencia a lo espectacular. Patrick Nadeau quien bajo la etiqueta de “diseño vegetal” hace que las paredes cobren vida, jugando con los espacios y llenándolos de sensibilidad y fantasía.  Por último, Tomas De Bruyne, espéctaculo y naturaleza hacen que su obra se fusione con su reinterpetación de los patios.

Ocho nombres para redifinir la mirada sobre lo tradicional, el patrimonio que compone una ciudad y el poder de las flores en toda su extensión.

Reinterpretación de Isabel Marías.

Reinterpretación de Isabel Marías.

Las instalaciones florales logran con estos espacios de un intercambio cultural inédito. Cada artista aplica su punto de vista y su mirada para que cada instalación sea diferente. La innovación y lo tradicional florecen con esta iniciativa que logra dar un impulso al turismo en la ciudad y sitúa al festival en el mapa. Además, quiere reconocer la labor de los artistas florales más importantes de todo el mundo, dotando de tres premios internacionales, teniendo, de esta manera, a Córdoba siempre en una estrecha relación con las flores.

Reinterpretación de los artistas florales Natasha Lisitsa y Daniel Schultz.

Reinterpretación de los artistas florales Natasha Lisitsa y Daniel Schultz.

Festival Flora se celebra en Córdoba hasta el 29 de octubre.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments