La fiesta del cine aterriza en una cartelera llena de buenas películas

La semana que viene, durante los días 27, 28 y 29 de octubre, podremos disfrutar de una nueva edición de ‘La Fiesta del Cine‘. Al igual que en ediciones pasadas, las entradas costarán 2,90 euros y la acreditación se puede conseguir desde aquí. Además, las entradas se pueden comprar directamente por Internet, así nos ahorraremos las largas colas que se forman en las taquillas de los cines. Estar acreditado significa que puedes tener una entrada a 2.90€ durante los tres días de la promoción. Como principal novedad, se ha incluido una nueva forma para conseguir la acreditación, de tal forma que con una sola dirección de correo electrónico, se puede acreditar hasta un máximo de 10 personas. ¿Y, qué películas podremos ver? Todas las que estén en cartelera, aquí te dejamos nuestras recomendaciones:

(*)

La_isla_m_nima-276450591-largeLa isla mínima: 1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo.
Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma.

Magical GirlAlicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa “Magical Girl Yukiko”. Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

Dos días, una nocheSandra dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla. Los hermanos Dardenne dirigen a Marion Cotillard en este drama social con los problemas de la crisis económica de fondo.

CoherenceCoherenceEn Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa.

PerdidaEn un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick a pesar de que él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

El chico del millón de dólaresUn agente deportivo desarrolla una estrategia muy poco convencional para que los jugadores de cricket asiáticos puedan jugar en la Mayor Liga de béisbol americano. Basada en una historia real, el protagonista de este filme es John Hamm (Mad Men) y Walt Disney está detrás de la producción.

Relatos salvajesLa desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, los protagonistas de Relatos salvajes cruzan la delgada frontera que divide a la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, o la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarlos al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder el control.

Boyhood: Por si aún queda alguien que no haya visto esta obra maestra de Richard Linklater, este es el momento. El filme relata la vida de un chico desde que es un niño hasta que va a la universidad, doce años de mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

fdelcine

 Para más información sobre cines adheridos a la promoción y venta de entradas consultar aquí.

* Algunos de estos textos están sacados de sus correspondientes sinopsis.

Foto:  José Pestana (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments