Festival Bonito del Norte: Galicia y Madrid juntas en Clamores

Mañana, 17 de junio, en la Sala Clamores de Madrid  se celebra la primera edición del Festival Bonito del Norte. Un evento que surge por la necesidad de aunar distintas bandas de Madrid y Galicia bajo un mismo techo. Con un cartel reducido a tan sólo cuatro grupos, se pretende unir estilos no demasiado diferentes pero que sí tocan distintos palos. Estas cuatro bandas amigas, teloneras entre ellas y en definitiva, compañeras de profesión, buscan ofrecer al público en esta I edición un evento singular, que junte los diferentes estilos y que pueda servir de base en un futuro, para su repetición. Bajo este sugerente nombre se esconde un “bonito” mano a mano entre dos bandas gallegas y dos madrileñas en la que será una memorable y muy divertida noche de rock, folk, swing, western, 60´s pop y garaje.

Las cuatro bandas elegidas para esta primera ocasión son:

Querido extraño

En este músico confluyen una serie de estilos clásicos de los que se declara deudor y difusor como el rock, folk, country, blues, soul y garaje de los 50´s, 60´s, 70´s, e incluso alguna cosa aprovechable (como él dice) de los 80 .

Cora Sayers

Las canciones de Sayers viajan desde la intimidad de una guitarra acústica a un sonido influenciado por la música alternativa de los 90.

Leone

Fuertemente influenciados por el género western, Leone, como si les fuese la vida en ello, disparan a partes iguales leyendas de forajidos y amores imposibles, siempre con grandes nombres como Gram Parsons o Willy Deville en el horizonte.

Charlie Mysterio

Este bonito (personaje de culto de la escena madrileña desde los 90 hasta la actualidad), como su propio nombre indica, prefiere mantener el anonimato hasta el día del festival.

festival_bonito_del norte

Las entradas se pueden conseguir en Ticketea y en taquilla (8€ / 10€).

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments