I Feria de Consumo Responsable en Barcelona

feria-consumo-responsable-barcelona-portada-nokton-magazine

Existen muchas formas de sobrevivir a la Navidad. En familia, con amigos, de viaje por el mundo o encerrados en casa frente a la chimenea, cada uno pasa las fiestas como le parece correcto y digan lo que digan los anuncios de la televisión.

feria-consumo-responsable-barcelona-nokton-magazineDe la misma forma, el consumismo navideño tiene alternativas y, por fortuna, no todas acaban en un atasco humano en la boca del metro. Otra forma de consumo es posible y nadie tiene por qué quedarse sin regalo porque no le hagamos la ola a las grandes superficies.

Con esta premisa nace en Barcelona la I Feria de Consumo Responsable, que se celebrará en la Plaza de Catalunya desde el 19 de diciembre hasta el 4 de enero gracias a una iniciativa del ayuntamiento de la ciudad.

La feria reunirá hasta 65 proyectos diferentes en una muestra representativa de “la existencia de productos, servicios y actividades de empresas y entidades que promueven y permiten practicar un consumo responsable y de proximidad y hacen posible a la vez una economía realmente social y solidaria”.

En ella encontraremos desde productos de alimentación, artesanía, textil y complementos, hasta libros y publicaciones, cosmética, servicios de energía y telefonía, antigüedades, discos de vinilo, pinturas, jardinería de Navidad o bicicletas de segunda mano. Además, contará con una agenda de actividades culturales con conciertos, talleres y espectáculos de humor.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments