Feminismos reunidos: un proyecto de Sangre Fucsia

Feminismos Reunidos es el trivial feminista del podcast Sangre Fucsia, tendrá 1.200 preguntas y respuestas sobre pensamiento y práctica feminista, historia de las mujeres, diversidad sexual, cultura en femenino, activismo… No faltará de nada. Un proyecto que lleva desde este pasado martes 25 en la plataforma de crowdfunding Verkami y ya ha cosechado la suma necesaria para llevar el juego a la realidad. Las veladas en casa ahora también serán feministas. La revolución empieza en tu salón.

Feminismo_reunido_sangre_fucsia

Con este diseño, rememorando el antiguo Juegos Reunidos, se presenta el proyecto del podcast feminista.  No hay mejor plan que pasar un domingo por la tarde en casa divirtiéndonos alrededor de un tablero.”En el Trivial solo salen hombres, parece que las mujeres no hemos hecho nada a lo largo de la historia”, cuentan en su vídeo de presentación. “¿Sabías tú algo de las Sinsombrero, que el typex es de invención femenina, o que la primera universidad del mundo fue fundada por una señora?”

Millones de cosas más de las que no habíamos oído hablar, o solo de pasada, que no están en los libros de texto porque ya sabemos quién escribe la historia. Los que ganan, y las mujeres nunca hemos estado en ese bando.

Estará divido en categorías como Academia – Simone de Beauvoir: grandes referentes teóricos de ayer y de hoy, Calle – Angela Davis: movimientos sociales y activismo, también en Internet, Cuerpos – Judith Butler: sexualidad, salud, LGTBQ y transfeminismos, Cultura – Frida Kahlo: aportaciones femeninas y feministas a la historia de la literatura, música, bellas artes, cine, etc., Derechos – Olympe de Gouges: avances en materia de derechos (aborto, divorcio, voto…), política institucional, convenciones y legislación internacional y Herstory -Valentina Tereshkova: ¿sabías que la historia está llena de mujeres que hacen cosas?

Los podcast de Sangre Fucsia

De la sangre menstrual al color fucsia que abarca más que el violeta típico o el rosa, en este programa hablan desde una perspectiva feminista de temas que no se suelen tratar en los medios tradicionales. Son monográficos en los que hablan desde maternidad, a maquillaje, deportes de contacto, música, hasta otros feminismos como los del colectivo gitano. Desde 2013, las seis integrantes son la víscera, el puñetazo y la hemorragia que van directos a tus oídos. Además, en sus podcast podemos escuchar música de Bomba Estéreo a Las Cruces o Meghan Trainor. Empoderarnos desde todas las perspectivas posibles ya es un hecho.

Puedes unirte al proyecto de Verkami de Sangre Fucsia y tener tu propio Feminismos Reunidos. También puedes seguirlas en su blog y escuchar su podcast en Ivoox y en Píkara Magazine. En directo, lo encuentras todos los viernes de 20h. a 21h. en Ágora Sol Radio.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments