Fancine: siete días de fantasía y terror en Málaga

Fancine: siete días de fantasía y terror en Málaga

Una nueva edición de Fancine, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, llega este jueves 20 de noviembre a la ciudad andaluza por 24ª vez. Será una semana de proyecciones y actividades, hasta el día 27, en la que el género volverá a demostrar que los monstruos y la magia más poderosa son, precisamente, los que anidan en nuestro interior.

Como le sucede al protagonista de la chilena El mago (Matías Pinochet, 2014), uno de los largometrajes a concurso, que tendrá que enfrentarse a una peligrosa banda ante la que sus poderes quizá no le sirvan de nada.

O como le ocurre al personaje de Lola Dueñas en el filme francés Alleluia (Fabrice du Welz, 2014), cuando descubre que el amor y el deseo han despertado en ella a una despiadada y calculadora asesina.

En Fancine habrá, también, espacio para las casas con actividad paranormal –Housebound (Gerard Johnstone, 2014)-, para las epidemias de zombis, esta vez tras un partido de fútbol –Goal of the dead (Benjamin Rocher, Thierry Poiraud, 2014)-, para las lagunas de la memoria de un supuesto asesino –Cruel and unusual (Merlin Dervisevic, 2014)- y para uno de esos encantadores huéspedes cuya presencia, sin embargo, desencadena una serie de muertes misteriosas –The Guest (Adam Wingard, 2014)-.

Fuera de concurso nos quedamos con la surcoreana Mad Sad Bad, en la que los cineastas Han Ji-seung, Kim Tae-yong y Ryoo Seung-wan cuentan tres historias de amor y terror, y, en la sección “Insólitos/Indómitos”, con The boy and the world (Alê Abreum, 2014), un bello ejercicio de animación brasileña, y con la estadounidense Upstream color (Shane Carruth, 2014), una de esas locuras narrativas en las que gusta perderse de vez en cuando.

Las entradas para las proyecciones cuestan 2€ y pueden adquirirse en la taquilla del Cine Albéniz o en www.unientradas.es. Los estudiantes de la Universidad de Málaga pueden solicitar invitaciones para las actividades del festival a través del Servicio de Cultura universitario.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments