Extraterrestres y bichinos del espacio: ¡volved por Navidad!

Crecer con Expediente de fondo tiene sus incovenientes, sobre todo, porque crees que en cualquier momento te van a visitar los extraterrestres mientras duermes. Es una sensación algo extraña, pero convivir con la idea de los OVNI desde pequeña hace que ver Stars Wars sea equiparable a una experiencia cósmica, digna de la Vía Láctea y de todo el Imperio. Por eso, la inminente vuelta de la serie de Mulder y Scully para el 24 de enero de 2016 ha hecho que en Nokton Magazine queramos recuperar algunos episodios de las nueve temporadas de la serie. Añadiéndoles, además, capítulos de otras series que se puedan complementar, como en el caso de FringeBichinos, mutaciones, monstruos, universos y un sinfín de anomalías que hacen que no puedas comer mientras la ves, todo eso y mucho más era la serie de Abrams

expedientex-mulder-scully

Los nuevos episodios de Expediente X contará de nuevo con gran parte de su reparto original. Estarán David Duchovny (Fox Mulder), Gillian Anderson (Dana Scully), Mitch Pileggi (Walter Skinner) y William B. Davis (El Fumador). La nueva entrega contará también con su creador Chris Carter y resolverá algunas de las incógnitas que quedaron en el aire tras la novena temporada.

Aquí nuestra selección para hacer el maratón navideño definitivo y preparar el terrano para dentro de unas semanas:

‘Humbug’ (Temporada 2 Episodio 20)

Mulder y Scully viajan a un pequeño pueblo a investigar la muerte de ‘el hombre lagarto’, y descubren que en ese lugar, donde viven muchas personas que se dedican al circo y al espectáculo, han ocurrido una serie de asesinatos inexplicables. Este es el primer episodio cómico que podemos ver en la serie. Como dato curioso, Gillian Anderson tuve que comerse un grillo porque no encontraron la manera de hacer uno falso que pareciera real.

‘Pusher’ (Temporada 3 Episodio 17)

Aquí los detectives ayudan a investigar la fuga de un asesino: Robert Patrick Modell, quien parece tener algún tipo de control mental sobre sus víctimas, haciendo que sus muertes parezcan suicidios. ¿Cómo capturas a un hombre que te puede manipular? Hay que decir que este episodio (como muchos otros de la serie) fue escrito por Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, y en Pusher se nota su firma. El episodio en sí mismo justifica el hecho de toda la existencia de la serie y consigue, en menos de una hora, mantenerte con el culo pegado al sofá.

tumblr_mfz0gr0as11qzydh2o5_250

‘Home’ (Temporada 4 Episodio 2)

En un pequeño lugar de Pensilvania encuentran el cuerpo de un bebé con muchas deformidades genéticas. Los detectives tratan de investigar, pero descubren que las autoridades locales no se quieren acercar a la casa más cercana al lugar donde enterraron al niño. Es la casa de los Peacock, una familia que lleva décadas viviendo en el mismo lugar y reproduciéndose entre ellos. Este capítulo crea un punto de inflexión y es el momento perfecto para ver lo retorcidas que son todas las historias de la serie. Además, la historia está basada en hechos reales,  y te hará dormir con la luz encendida.

‘Small Potatoes’ (Temporada 4 Episodio 20)

Cuando muchos bebés nacen con cola en una pequeña ciudad de USA, Mulder y Scully investigan la posibilidad de un evento paranormal, pero lo que descubren es la habilidad que tiene un hombre para cambiar de rostro y convertirse en quien más le convenga, incluso en Mulder. Es un episodio que se burla de sus propios personajes, y esto lo hace muy divertido. ¿Qué haría una persona con la vida de Fox Mulder?

tumblr_lj7gymgua71qf4elio1_400_zps75facf4b

‘Bad Blood’ (Temporada 5 Episodio 12)

Cuando Mulder asesina a un joven creyendo que es vampiro, él y Scully tienen que contar por separado la historia de lo ocurrido. Pero cada uno recuerda lo que sucedió de formas muy diferentes. Este episodio es de los más divertidos de la serie, te hace reír a carcajadas y te enseña una dinámica diferente de la relación que tienen Mulder y Scully. También está escrito por Vince Gilligan y es un must para cualquier maratón de la serie. Por cierto, también es el episodio favorito de Gillian Anderson.

Y si aún te queda estómago para bichos…

Si quieres ver episodios sueltos de Fringe, algunos han marcado un antes y un después en la serie como el caso del There’s more than one of everything (1×22), Peter (2×16), White tulip (2×18) o los episodios finales de la segunda temporada: Over There Parts 1 & 2 (2×22 – 2×23). En este final entre universos tenemos a Leonard Nimoy, una lucha entre Olivias, una declaración de amor y una máquina capaz de destruir todo un universo. Olivia, Walter y un grupo de niños del Cortexiphan cruzan al otro lado con la intención de rescatar a Peter; el rescate es todo un éxito pero nadie se da cuenta de que, en el último momento, nuestra Olivia ha sido intercambiada por su versión pelirroja. Un final digno de rememorar que nos dejó a todos con el corazón en un puño.

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments