Emergència! 2015 en el CCCB de Barcelona

Emergència! 2015 en el CCCB de Barcelona
Una actuación de Der Panther.

Emergencia, emergente, son esas palabras que ahora se utilizan para designar lo que antes se tildaba de minoritario o subdesarrollado. No solo en economía, también en corrientes artísticas como la música. Conscientes de la importancia de una visión plural para anticiparse a lo que viene, los responsables del festival Emergència!, que cada año inicia la temporada musical barcelonesa, lo presentan como una oportunidad para “conocer grupos que tal vez encontremos en grandes festivales en un futuro próximo”.

Los protagonistas de Emergència! 2015, que se celebra este 14 de febrero en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y este año ha ganado un tercer escenario, son Miraflores (Sevilla), The Parrots (Madrid), Flamaradas (Barcelona), Der Panther (Madrid), Hi Corea! (Sevilla), Karen Koltrane (Madrid), Resonance (Islas Canarias), Ensemble Topogràfic (Barcelona) y Reverberation Radio Live Session (Los Angeles – EUA), que conforman un panorama interprovincial e, incluso, internacional de la música emergente.

Forman parte de él el punk arrastrado y existencialista de los sevillanos Miraflores, el desenfado casi yeyé de los madrileños The Parrots, el road trip emocional del barcelonés Daniel Flamaradas, la espiral electrónica de los madrileños Der Panther, el canario Resonance y los sevillanos Hi Corea, la “montaña artificial” sonora de los Karen Koltrane, la performance-experiencia de Ensemble Topogràfic y las sesiones de radio en directo de Reverberation Radio, que pueden convertirse en un excelente broche para un San Valentín lleno de música.

Emergència! 2015 tendrá lugar este sábado 14 de febrero en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona). Las entradas cuestan 7€, 5€ para los menores de 25 años y jubilados y nada para los socios del centro, parados y menores de edad. Pueden adquirirse aquí.

Foto cc: the real duluoz

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments