‘El Pregón’: Buenafuente y Berto de parte del señor alcalde

‘El Pregón’: Buenafuente y Berto de parte del señor alcalde
En las fiestas de este pueblo, como en las de todos, nada sale nunca como estaba planeado.

Si hay una forma de conocer en profundidad a un país y su gente es conociendo sus pueblos. Si además se hace en plenas fiestas patronales, mejor que mejor. Las que obligan a reunirse tras años separados a los hermanos Osorio, a los que Andreu Buenafuente y Berto Romero interpretan en la comedia de Dani de la Orden El Pregón, como tantas otras, no se viven, “se sobreviven”. Para saber si la pareja lo consigue, no hay más que acudir a las salas españolas a partir de su estreno el próximo 18 de marzo.

En esta historia de los guionistas de Ocho apellidos vascos, Días de fútbol y El otro lado de la cama, la pareja de cómicos encarna a quienes en los noventa fueran artífices de un exitoso dúo musical llamado Supergalactic, que, como tantos otros, juró no volver a verse nunca más. Y, como tantos otros, está dispuesto a renunciar al juramento por un poco de dinero. Los pregones de los pueblos españoles siguen siendo, aunque mermada por la crisis, fuente de ingresos para viejas glorias, así que los Osorio se presentan en Proverzo, el lugar que los vio nacer, dispuestos a ejecutar el encargo en el menor tiempo y engorro posible, y si te he visto no me acuerdo. Pero si hablamos de fiesta y de pueblo, nada sale nunca como estaba planeado.

Mientras Buenafuente debuta en la interpretación, Romero lo hace como protagonista, tras haber sido nominado al Goya por su trabajo como secundario en Tres bodas de más. También participan en esta locura de pueblo Jorge Sanz (cuya hilarante experiencia en pregones ya fue recogida por David Trueba en Qué fue de Jorge Sanz), el humorista Goyo Jiménez y Belén Cuesta (Buscando el norte). La banda sonora del filme ha corrido a cargo del dúo electrónico catalán The Pinker Tones, que ha conseguido recuperar el colorismo loco de la música noventera.

El Pregón se estrena el viernes 18 de marzo en cines de toda España.

Contenido patrocinado por El Pregón.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments