El feminismo también se aprende: los vídeos de ‘El tornillo’

En el feminismo, como en todo, nadie nace aprendido; en esta sociedad en la que imperan las normas patriarcales y en la que nos hemos criado de manera diferente hombres y mujeres, todo aprendizaje es bueno cuando hablamos de igualdad, de feminismo (que son lo mismo, no lo digo yo, lo dice la RAE).

feminismo

Los espacios feministas crecen en Internet a pasos agigantados, por suerte y por sorpresa, en estos tiempos actuales quien no quiera saber más no es porque no puede, es porque no quiere. Uno de esos ejemplo de los que hablamos en esto del 2.0 es el espacio feminista de La Tuerka, llamado El Tornillo. Aquí encontramos vídeos, casi siempre en formato cómico en los que podemos instruirnos para hablar con conciencia de género y tener siempre argumentos infinitos a la hora de futuras discusiones. Aquí hacemos una selección:

La igualdad

Ella lo explica mejor que yo, la igualdad = feminismo. Sí, así tal cual, no hay que buscar más, no tienes que dar tus argumentos que demuestran que no es así ni decir que entonces porque no lo llamamos directamente Igualismo.

El futuro

Una vidente hablando de cosas que podrían pasarte, pero que ya pasan actualmente. Como una asamblea en la que solo hablan hombres, como el salario de tu trabajo que no sube a pesar de que el de tus compañeros hombres sí lo hace…

El hembrismo

No, el hembrismo no existe. El correcto te lo subraya, él es sabio.

Los insultos

Decir que Internet está lleno de trolls es caer en la redundancia. No hay más que pasarse por estos vídeos o por cualquier artículo que hable de feminismo en los periódicos online. Las hordas de insultos dan miedo.

Bola Extra

“¡Una feminazi me robó el helado! ¡Soy un chico majo, simpático y no sé por qué me ha pasado esto!”. Vídeo feminista imprescindible que lleva dando guerra varios años. Parece inofensivo con sus dibujos, pero su mensaje es claro.

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments