El día que quisimos vivir en una peli de Linklater

Hemos querido ser Julie Delpy en Before sunrise, documentar nuestra infacia y adolescencia como ocurre en Boyhood y volver a los días de vino y rosas igual que en Dazed and confused. Por ello, revivimos las películas de Richard Linklater con motivo de su último estreno, gracias a la exposición No longer / Not Yet en Cines Verdi de Madrid.

El director retrata en Todos queremos algo a un grupo de jóvenes jugadores de béisbol en los días previos a que empiece su etapa en la universidad. En palabras del propio director, se trata de la“secuela espiritual” de Movida del 76 (Dazed & Confused), uno de sus primeros trabajos. La película supone la celebración de un estado de ánimo, el propio de la juventud. Con el “buen rollo” por bandera, Todos queremos algo es una celebración de aquellos días que ya no volverán, pero recordaremos siempre. Como una suerte de melancolía que nos acompaña siempre que echamos la vista atrás.

No longer / Not Yet es el título de la colección en tributo a Richard Linklater que la Galería Mondo presentó en Austin con motivo del estreno mundial de la última película del cineasta Todos queremos algo (Everybody Wants Some!!) durante el pasado SXSW Film Festival.

no _longer_not_yet

Coincidiendo con el estreno de la película en España, gran parte de esta edición original y limitada de pósters puede verse ahora mismo en el hall de los Cines Verdi de Madrid (C/ Bravo Murillo, 25). En concreto, 12 obras.

La colección consiste en un homenaje a la filmografía de Richard Linklater desde Slacker hasta Todos queremos algo, a través de 12 pósters, que reinterpretan las películas con una mirada contemporánea. Los reconocidos artistas norteamericanos Dan Black, James Flames, Jason Munn, Phantom City Creative, Jay Ryan, Jay Shaw, Matt Taylor, Kevin Tong, We Buy Your Kids y Mishka Westell firman los diseños de esta retrospectiva visual.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments