Lo efímero de DosJotas permanece en Swinton and Grant

dos-jotas-efimero-politico-nokton-magazine-portada

Pocos serán quienes no conozcan la obra del madrileño DosJotas. Artista urbano con gran presencia en el espacio urbano dentro y fuera de la capital, su obra es una crítica constante y necesaria a nuestra sociedad, a los hábitos que en ella se han establecido y a las ideas con las que acostumbra a regirse; la ciudad, su campo de acción artística, donde expresa sus inquietudes y sus convicciones a través de intervenciones de gran plasticidad, sin filtros, lejos de lo puramente estético y formal.

A partir de mañana, su trabajo podrá verse en el madrileño espacio Swinton and Grant, en el barrio de Lavapiés. El título de la muestra es Efímero político y, como claramente indica, indaga en dos aspectos que se cruzan en su obra. Por un lado, ese carácter perecedero que realiza en el espacio urbano y su evolución hasta llegar a la sala de exposiciones: “todas las contradicciones, dilemas e ironías que conlleva convertir lo efímero en mercancía“. Por otro, otro aspecto fundamental, su mensaje político, el posicionamiento elocuente y comprometido de DosJotas en sus creaciones y que toca, entre otros, temas como la gentrificacíón, la crisis o la brutalidad policial.

Efímero político podrá verse desde hoy, 3 de julio, hasta el próximo 2 de agosto en Swinton Gallery, en Swinton and Grant, en la calle Miguel Servet 21 de Madrid. La entrada es libre.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments