Nueva edición de Tandem, un curso para la autogestión en el arte

Clase en el curso Tandem.
Clase en el curso Tandem.

En épocas de hacerlo todo uno mismo los artistas también se están viendo reflejados en ese paradigma y la creatividad ya no ocupa todas sus horas de trabajo. Los artistas actuales se apoyan en las redes sociales y los blogs, dedican gran parte de sus horas laborales a buscar convocatorias y becas, y a indagar en cómo sacar adelante sus proyectos. Para ayudarles en este proceso desde La Quinta del Sordo vuelven a lanzar Tandem.

Tandem es un curso intensivo cuya tercera edición se celebrará este año del 20 al 27 de octubre para generar un espacio de conocimiento en torno al desarrollo de proyectos artísticos que no se dirige solo a artistas, ya que es un punto de unión entre artistas, profesionales, gestores culturales y estudiantes.

Profesionalización y puesta en marcha de proyectos en Tandem

Cartel de Tandem.

Cartel de Tandem.

Ser un mejor profesional es una constante en cualquier carrera y en el entorno del arte depende de múltiples factores que en muchas ocasiones son desarrollados por una misma persona. Por ello el curso se divide en diferentes áreas que permiten generar nuevas rutinas de trabajo en los artistas y gestores en el área no creativo.

El aprendizaje comienza enfocado en desarrollar las herramientas que permitan al creador componer una base de datos personal sobre convocatorias y becas. Después se potenciarán otras disciplinas como un acercamiento al marketing enfocado a poder desarrollar de forma individual estudios de mercado.

Como cabe esperar, Internet es un punto fuerte en el que se centrarán los alumnos de Tandem porque pone el foco en mostrar al artista o al gestor cultural las herramientas digitales a su alcance, muchas de ellas foco actual del mercado artístico por su potencial en las imágenes. A través del SEO, el Social Media e incluso el cuidado de la página web o el blog personal. Cerrando con un área clave, la financiación.

Un proyecto para crear proyectos

Tandem es un proyecto enfocado en el desarrollo para la autogestión de proyectos artísticos, pero muy consciente de que trabajando en equipo se consiguen grandes cosas. El curso se enfoca por tanto en desarrollar de forma colectiva los propios proyectos que lleven sus alumnos, y vaticinan que si no tienes ninguno, no saldrás de allí sin él.

El día a día se compone de clases teórico-prácticas, mesas de trabajo, ponencias, mesas redondas, encuentros y visitas culturales para generar un programa de inmersión que cuenta con espacios de networking para la creación de un completo tejido cultural.

Tandem se desarrollará del 20 al 27 de octubre en el espacio de coworking creativo La Quinta del Sordo. Podéis encontrar toda la información y precios aquí o contactar con ellos a través de la dirección de email: tandem@quintadelsordo.com o llamando al 910523454

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments