Dos mujeres, amor, desesperación y un crucero

¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué no encontramos el amor? ¿Nos ocurre algo malo? ¿Estamos demasiado ansiosas? ¿Se nos pasa el arroz o nuestro arroz es brillante? Si no te ves reflejada, seguro que conoces a alguna amiga que sí. A estas preguntas trata de responder Mendigando amor. Vacaciones en el mar que estará en La Escalera de Jacob durante todo el mes de noviembre.

En tono de humor, las dos protagonistas nos ofrecen mediante diversos scketches, los diferentes puntos de vista de mujeres de todo tipo y toda condición. Todo en un entorno idílico, un crucero en alta mar.

Una de las protagonistas de la obra Mendigando amor

Una de las protagonistas de la obra Mendigando amor.

Desde el comienzo, desde la primera historia, nos encontramos con dos mujeres ‘desesperadas’, una por casarse, la otra (su hermana) porque no lo haga. “Es que tu novio es muy feo”, insiste. Así desfilan ante nosotros todo un mundo de amores y desamores en torno a un viaje en barco. Tenemos a la chica que se toma un tiempo con su novio, las oportunistas que buscan un hombre rico y que sólo saben “comer y doblar ropa del Bershka”, las amigas que dejan de lado a sus maridos e hijos, las chicas que buscan rollo en la discoteca del barco…

Una obra llena de tópicos (si eres una feminista radical no vayas a verla) en los que hemos caído alguna vez en la vida. Para los chicos un consejo, tomad nota, las protagonistas revelan esas conversaciones femeninas que siempre habéis querido oír sin ser vistos, muy útil para entender los entresijos de la mente femenina, eso sí, sin tomarlo al pie de la letra.

La obra empieza algo flojita pero si nos dejamos llevar por el vaivén de las olas nos contagiaremos por las risas que invaden la cubierta del barco. Catorce historias con algo en común, la desesperación que lleva a las protagonistas al deseo o la amenaza de intentar tirarse por la borda.

Las actrices, Majo Cardona y Pilar Baeza, llenan ellas solas el espacio y nos enganchan casi desde el principio. Con la ayuda de muy poco atrezzo (un par de tumbonas, unas cuerdas y algún que otro objeto) nos trasladan directamente a un lugar perdido del mediterráneo haciéndonos cómplices de sus desastrosas vidas.

Obra Mendigando amor. Vacaciones en el mar, compañía Muaca teatro con Majo Cardona y Pilar Baeza Mora. En La Escalera de Jacob, calle Lavapiés, 9. Los viernes del mes de noviembre a las 20:45h.

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments