Dos españolas comiendo en Berlín

Café Bada: Coreano Vegano en Kreuzberg.
Café Bada: Coreano Vegano en Kreuzberg.

A los expatriados todo lo que huela a cocina caliente les emociona, se les saltan las lágrimas y hasta terminan dando saltos. Si a esto le añadimos que dos españolas nos recomiendan locales para comer bueno, bonito y barato en Berlín no podemos menos que alegrarnos porque una iniciativa así dure mucho.

Ellas son Carmen y Mayte y nos descubren sitios en la capital alemana desde Comer en Berlín, ya que llevan desde hace varios años viviendo ahí. Su conexión culinaria les ha permitido conocer restaurantes y locales interesantes donde degustar buena cocina. El reclamo es sencillo y claro: “¿Vienes a Berlín de viaje o vives aquí y quieres conocer los mejores restaurantes para comer? Este es tu sitio”.

comer_en_berlin_noktonmagazine_carmen_iniesta

El plato combinado coreano por excelencia. Bibimbap en Kreuzberg.

Como ellas mismas cuentan en su web: “Comer en Berlín surge de nuestra pasión por descubrir lugares nuevos en la ciudad y de la necesidad de compartirlo con los demás. Con Comer en Berlín queremos dar a conocer nuestra particular visión de una ciudad única y especial con infinidad de posibilidades gastronómicas. Los restaurantes y sitios que recomendamos son simplemente sitios que nos gustan, sin más pretensiones”.

Comer

Desde dónde tomar un rico café acompañado de tarta, un bocadillo, sushi o un ceviche hasta dónde tomar cerveza. La capital ofrece una lista innumerable de ofertas gastronómicas en las que, para los turistas que van de aquí para allá sin mucho tiempo disponible, puede ser difícil encontrar una buena relación calidad-precio sin caer en las cadenas típicas que encuentramos en todos sitios. Tres lugares para acertar de la mano de Comer en Berlín:

Un buen ceviche en Chicha

“El ceviche está de moda y lo que empezó como un puesto de street food en el Markthalle Neun de los jueves  parece que se ha instaurado para quedarse.  En Chicha triunfa el ceviche clásico (Chicha Ceviche), el tartar de salmón y el ceviche con atún (Ceviche Nikkei), son de lo mejor que tienen”, cuentan desde la web gastronómica, y lo cierto es que el ceviche se ha puesto de moda pero no todo el mundo sabe prepararlo bien y, en ocasiones, el más caro no es el más bueno.

chicha_ceviche_comerenberlin

Ceviche en Chicha (Berlín).

Sushi y bibimbap

Omoni es uno de esos lugares escondidos de la ciudad que difícilmente conocerías a no ser que vivas por la zona o que algún amigo de algún amigo que vive en ese barrio te lo chive. De hecho, ni si quiera el hecho de pasar por la puerta hace que vayas a saber de él ya que el local de por si pasa totalmente desapercibido”. El sushi es de esos platos en los que necesitas tener referencias del sitio antes de visitarlo, en este caso las garantías están más que cubiertas.

Omoni: dónde comer buen sushi.

Omoni: dónde comer buen sushi.

Un postre como homenaje

“El renombrado chef René Frank ha traído consigo sus experiencias en cocinas de todo el mundo y en especial sus seis años como chef pastelero en el restaurante La Vie de Osnabrück. Y es que un menú de 2, 3 o 5 platos (con su acompañamiento de bebidas), o su menú a la carta así lo demuestran”. ¿Es tu cumpleaños y quieres una fiesta especial? En CODA los postres son cosas muy serias, de hecho, estos se consideran alta gastronomía y no son necesariamente dulces. Una experiencia culinaria en toda regla.

Los food tours

Muchas veces oímos hablar de city tours, free tours o, incluso, los bus tour, en este caso hablamos de algo que puede dar más aventuras al viaje, ya sea por descubrir nuevos sabores o por adentrarnos en locales que como turistas nunca veríamos, las guías turísticas en este caso nos descubren los mejores lugares para comer en Berlín ya seas visitante o nuevo en la ciudad, te invitan a descubrir las posibilidades gastronómicas que esconde la capital. “Somos tus guías gastronómicas en Berlín. La comida es nuestra pasión y gracias a esto conocemos gran parte de los secretos culinarios mejor escondidos de la ciudad y nos gustaría hacerte partícipe de ellos”.

Una buena idea para añadir una experiencia nueva a tu visita a la ciudad alemana.

Dr. To´s: Tapas Asiáticas en Neukölln.

Dr. To´s: Tapas Asiáticas en Neukölln.

Camon coffee: un café con encanto en la Sonnenallee.

Camon coffee: un café con encanto en la Sonnenallee.

Puedes seguir a Comer en Berlín en Facebook e Instagram.

Fotos: Comer en Berlín,

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments