‘Doctor Who’ y Sheldon Cooper: de las series a los libros

Las series de ciencia ficción siempre han tenido su pequeño hueco en la parrilla televisiva, esta vez vamos a hablar de Doctor Who The Big Bang Theory a través de dos libros que están escritos desde la perspectiva de dos autores que entienden el universo televisivo  y que, además, son seguidores acérrimos de estas producciones.

Doctor Who

La serie de ciencia ficción más longeva de la televisión cumplió hace unos meses sus 50 años. Por el momento cuenta con 12 doctores, películas, cómics y un merchandising muy codiciado por la enorme lista de seguidores de la serie que hay por todos los rincones del planeta. Uno de ellos es el periodista Doc Pastor, autor de Doctor Who. El loco de la cabina: un ensayo y una guía donde encontrar una gran cantidad de información sobre la producción de la BBC convertida por méritos propios en un referente indiscutible de todo amante del género.

No es una guía como tal, ni un ensayo solo para entendidos de la producción inglesa. Cuenta anécdotas y detalles en los que desmenuza episodios clave y hechos indispensables para los seguidores de los doctores. Doctor Who es una serie que se puede ver a muchos niveles de lectura, como una serie solo de aventuras o ir un poco más allá. Además hay capítulos de acción, otros de introspección, otros sobre la amistad…, de esta manera ha conseguido afianzarse después de tantos años.  En el libro podemos activar la Tardis y sumergirnos en la ciencia ficción y en los viajes en el tiempo y conocer un poco más el su universo: abarca desde la música hasta el análisis de los doctores pasando por la escenografía o los efectos especiales.

Sheldon Cooper

Si hay un personaje de ficción que cree adeptos ese es Sheldon Cooper, friki y nerd en The Big Bang Theory. Él es el protagonista del libro que ha escrito el crítico de televisión Toni de la Torre (Timun Mas), La vida según Sheldon. En él nos hará recordar los mejores momentos de la serie y al mismo tiempo nos guiará a través del comportamiento de Sheldon, que es, cuanto menos, inusual aunque siempre racional a más no poder. El punto a favor es ver la vida (como dice el título) desde el punto de vista del Dr. Cooper y entender su manera de pensar y actuar. Además, viene acompañado de diagramas, listas, dibujos, etc, y también hay muchas citas de diálogos y frases intercaladas; al final del libro, en el anexo, también podremos encontrar todas las citas.

¿Cuánto de Sheldon hay en cada uno de nosotros? ¿Los cambios son para bien? El recorrido que hacemos leyendo el libro a través del personaje nos muestra que somos seres de costumbres y que podemos aprender semanalmente del pensamiento del científico en la serie. Aunque la inteligencia emocional es su punto flaco, su peculiar manera de entender la vida arroja grandes dosis de sabiduría.

sheldon

Foto: Doctor Who

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments