Diseño novedoso, ‘Producto Fresco’ en Matadero Madrid

Producto Fresco, muy fresco, nuevo y con fundamento. Nos los quitan de las manos, señores y señoras. Un año más, DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid) pone al alcance de los ojos y del disfrute del público lo mejor de las creaciones de los diseñadores madrileños con esta muestra. En esta cuarta edición, la Central de Diseño de Matadero Madrid se volverá a llenar de propuestas de todo tipo y condición, distintos sectores e ideas, para hacer una perfecta radiografía de lo que se cuece en las cabeza y estudios de la capital.

Como en años anteriores, el punto de partida para la selección de piezas que conforman la exposición lo situamos en la convocatoria de proyectos lanzada allá por verano. Se buscaba hacer hincapié en enseñar la mayor cantidad de tipos de diseño posibles, desde la electrónica a la  iluminación, desde el hogar hasta la oficina o el espacio público, pasando por los bienes de consumo, diseño digital o fabricación con impresoras 3D. Otro objetivo perseguido era conseguir incorporar algunos de esos productos originales que, habiendo sido ya producidos o prototipados, no han encontrado todavía el hueco para ser vistos por el público general. También habrá hueco en la muestra para los diseños más experimentales y arriesgados, sacando a la luz las ideas que buscan la vanguardia. La selección última de piezas participantes corrió a cargo de la periodista especialista en diseño Ana Domínguez Siemens, el director de la revista AD Architectural Digest Enric Pastor y el director de la escuela de diseño IED Madrid Iván Vidal, además de la colaboración de Rocío Bardín y Victoria de Pereda, de DIMAD.

La libertad de creación y las mejores ideas del diseño de nuestra región se dan cita desde el 7 de octubre hasta el 27 de noviembre en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments