Diez festivales de música por menos de 40 euros en 2014

Diez festivales de música por menos de 40 euros en 2014

Cuando, el año pasado, Nokton Magazine elaboró su primera guía de festivales de música al alcance de todos los bolsillos, el precio máximo establecido de los elegidos era de 50 euros. Desde la redacción de la revista, confiábamos en que este año la desaceleración se desacelerase y todos pudiéramos volver a vivir por encima de nuestras posibilidades, de manera que volver a publicar esta lista no fuera necesario.

Pero algo nos dice que las carteras aún no están para bromas, así que repetimos, y esta vez bajamos el tope económico a 40 euros. Con entrada libre o de pago, de costa o de interior, al norte o al sur; hemos escogido nuestros diez festivales económicos favoritos. Pues será por festivales.

Entrada libre

¿Quién es Ángel Stanich?

Ángel Stanich. Foto: Imanol Villota.

Pulpop: La plaza de toros de la localidad almeriense de Roquetas de Mar se prepara para celebrar, los próximos 4 y 5 de julio, el décimo aniversario de este festival gratuito, que este año lleva en su cartel a León Benavente, Ángel Stanich, Perro, Verónica Falls y Second, entre otros. Habrá, además, un servicio de autobús gratuito para los asistentes.

Lemon Pop: Con la escasa promoción de todos los años, el festival murciano, que a la chita y callando ya lleva nada menos que ¡19 ediciones!, comienza a despertar expectación entre sus seguidores en las redes sociales. De momento, se sabe que será el 5 de septiembre y que estarán The Spook School, The Pains of Being Pure at Heart, French Films, Helen Love, Vacaciones, Nunatak y Lidia Damunt.

Menos de 20 euros

Rock in Ría Punta Umbría: Con un nombre no exento de ironía, el Polideportivo Antonio Gil Hernández de la localidad onubense de Punta Umbría recibirá este 5 de julio a The Right Ons, La M.O.D.A., El Canijo de Jerez y Havalina, entre otros. Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse ya aquí.

Sereas e Piratas: La playa coruñesa de Razo, en la localidad de Carballo, acogerá el 2 de agosto la acertada combinación de música y surf que define a este festival de 2006. Los invitados más ilustres de esta edición serán Delorean, Novedades Carminha, Linda Guilala, Los Tiki Phantoms, Nudozurdo y Arabian Eyes, entre otros. Las entradas cuestan 12 euros en venta anticipada y se pueden comprar aquí.

Con V de Valarés: Otro que repite en nuestra lista. El 16 de agosto la playa coruñesa de Valarés acogerá la octava edición de este refrescante evento, con una zona de 6.000 m2 de acampada ¡con sombra!, que este año cuenta con la presencia ya confirmada de Corizonas, Depedro, We Are Standard, The Undertones, Lissa & The Lips, y Elyella djs. Las entradas cuestan 15 euros en venta anticipada y se pueden conseguir aquí.

Entre 20 y 30 euros

Diez festivales de música por menos de 40 euros en 2014Vértigo Estival: El Festival de Música Independiente de la localidad jienense de Martos también repite en nuestra lista, y lo hace, además de por su excelente combinación de piscina, paella y música al aire libre, porque este año trae a The Posies, L.A., León Benavente, Smile, Exsonvaldés, Los Tsunamis y Blam de Lam, entre otros. Tendrá lugar el 1 y 2 de agosto, y los abonos de dos días todavía pueden adquirirse a 20 euros aquí.

Ojeando: el bello pueblito blanco de Ojén, en la provincia de Málaga ya luce el nada desdeñable cartel de la edición 2014 del Ojeando, que este 4 y 5 de julio contará con Fangoria, Izal, Sidonie, La Habitación Roja, Delafé y las Flores Azules, The Right Ons, Grises, Mendetz y Ruidoblanco, entre otros. El abono de dos días cuesta 20 euros, 30 si incluye derecho a acampada, y puede comprarse aquí.

Alhambra Sound: un buen broche final para la temporada de festivales de verano. Aunque no tendrá lugar hasta el 20 de septiembre ya tiene cerrados a Kakkmadafakka, Vetusta Morla, Lori Meyers, Izal, Jero Romero, León Benavente, Neuman, Elyella djs y los Zombie Kids. La excusa perfecta para volver a Granada, con entradas ya a la venta por 20 euros.

Entre 30 y 40 euros

palmfestPalmfest: La novena edición del Festival de Música Independiente de la Costa Daurada tendrá lugar el 24, el 25 y el 26 de julio, y todavía pueden conseguirse abonos a un precio reducido de 32 euros aquí. Las primeras confirmaciones son las de Inspiral Carpets (única parada en España), Delafé y las Flores Azules, Exsonvaldes, Harrison Ford Fiesta, y los franceses Tahití 80, a los que también ésta sería una buena ocasión para ver en nuestro país.

South Pop: Novedades Carminha, French Films, Ángel Stanich (con banda), Joe La Reina, Mucho, Hidrogenesse y otros conforman el cartel de este exquisito festival que Green Ufo celebra cada año en la onubense localidad playera de Isla Cristina. El abono de dos días cuesta 40 euros + gastos de distribución y para adquirirlo pueden seguirse las instrucciones que aquí se indican.

Fotos: Steven Gerner (cc) / Imanol Villota / AC Vértigo / Palmfest

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments