Diez errores ridículos de películas míticas

 

Prácticamente cualquier película, incluso un gran número uno, puede ser víctima de errores de continuidad e inexactitudes fácticas. En la mayoría de los casos, estos errores pasan desapercibidos por el público pero algunos son tan obvios y ridículos que es un milagro que sobrevivieran al proceso de edición. He aquí diez ejemplos.

10. Independence Day (1996)

Durante la diatriba de David en el Área 51, donde se lamenta del destino del planeta y arremete contra la deforestación y la contaminación, tira una bandeja que está marcada con las palabras Art Dept. O bien la instalación de alto secreto tiene sus propios diseñadores, o se dejó accidentalmente detrás del cubo de basura.

9. The Goonies (1985)

Al final de la película, Data dice a un reportero que la parte más aterradora de su aventura ha sido luchar contra un pulpo gigante. El problema es que esa escena fue suprimida y no vio la luz hasta que el canal Disney comenzó a retransmitir la película en la década de 1990.

8. Comando (1985)

Comando fue un éxito comercial que estableció, además, a Arnold Schwarzenegger como un héroe de acción, pero esta película tiene tantos errores que hemos perdido la cuenta. Por ejemplo, aquí el Porsche, está bastante dañado por un lateral por culpa de una persecución previa pero, por arte de magia, de una escena a otra está totalmente arreglado. Es la madre de todos los errores de continuidad.

7. Gladiator (2000)

Durante la recreación de la batalla de Cartago, un carro golpea una pared y da la vuelta, dejando una granada de gas oculta en la parte posterior. Los romanos fueron los responsables de muchos avances tecnológicos, de las carreteras, de los acueductos, etc. Pero, por lo que sabemos, la propulsión de gas no estaba entre ellos.

6. Braveheart (1995)

Esta es una de las películas con más fallos tontos de la historia del cine. El error de la furgoneta blanca  durante la escena de la batalla es uno de los más atroces . ¡Podrán quitarnos la libertad, pero jamás se llevarán nuestra Ford Transit!

5. Pulp Fiction (1994)

Tarantino puede ser un perfeccionista, pero hay un error en la escena del apartamento cuando Jules y Vincent escapan de una lluvia de balas disparadas a quemarropa. Mira detrás de los sicarios y verás que hay agujeros de bala en la pared antes de que los tiros se comiencen a disparar. Este acontecimiento milagroso conduce a Jules a una epifanía sobre su vida como asesino a sueldo, pero un error de esta magnitud roba a la escena todo su poder.

4. Con la muerte en los talones (1959)

Este thriller de espionaje es considerado uno de los mejores de Hitchcock, pero también es conocido por este error, en el que un niño se tapa los oídos momentos antes de que un arma de fuego resuena en la cafetería del Monte Rushmore . Los críticos especulan que el chico debía saber exactamente cuándo tenía que taparse los oídos después de sufrir el ruido en la toma anterior.

3. Jurassic Park (1993)

En esta escena, en teoría, tenía que parecer que Dennis Nedry estaba hablando con un cómplice a través de una transmisión en vivo en el ordenador. Sin embargo, podemos ver claramente que él está hablando a un vídeo pre-grabado. La verdad es que el responsable del diseño de los sistemas informáticos de Parque Jurásico deja mucho que desear.

2. Django Unchained (2012)

El héroe principal de la fantasía de venganza de Tarantino, que se establece en 1858 antes de la guerra, lleva unas gafas de sol durante una parte importante de la película. Las gafas de sol no se introdujeron en EE.UU. hasta 1929, después de que Sam Foster comenzara a venderlas en el paseo marítimo de Atlantic City. ¿Algún voluntario para avisar a Tarantino de esto?

1. Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003)

La tercera entrega de la saga Terminator, que fue dirigida por Jonathan Mostow, está lleno de errores. Uno de los más notables es que el número de identificación de John Connor cambia misteriosamente. El líder de la resistencia humana debería haber sabido que no podía confiar en un equipo así.

Foto: Miramax films

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments