Días para la literatura en Madrid

Festival Poertas
Festival Poetas. Matadero Madrid.

El difícil para un escritor desvincularse de las sensaciones de la primavera, de su luz y sus esperanzas, de sus colores y su actividad. Y para un lector que vive o transita Madrid también es difícil esquivar la primavera, porque es en ella donde coinciden varias citas clave como la Feria del Libro y el festival Poetas 2017 que prometen animar a la lectura a través de diferentes ópticas.

Feria del Libro de Madrid 2017

Cartel Feria del Libro de Madrid 2017.El lema de este año ‘Madrid es gato. Gato que lee’ ha llevado a alguna polémica tuitera con la selección del cartel de la feria. Pero en realidad es un debate secundario, lo importante es el ambiente que tendrán las casetas de la feria que este año se celebra entre el 26 de mayo y el 11 de junio; y que de nuevo apuesta por unir editoriales históricas con alternativas y por sumar centenares de autores firmando en las casetas (cuyo horario se puede consultar aquí). A los que esperarán centenares de lectores en busca de una firma y unos segundos de charla con quienes les han hecho soñar o vivir a través de sus escritos..

Portugal será el invitado por primera vez en las 76 ediciones que cumple la feria. Un total de 40 escritores y la presentación de 12 nuevas obras será la programación con la que el país representará su literatura.

Se espera una gran afluencia a la feria e incluso se van a reforzar de forma diaria 13 líneas de autobuses de la EMT que esperan, los domingos, llegar a incrementar en un 15% el número de viajeros.

Cabe recordar también que Madrid ya está realizando los preparativos para viajar en noviembre a Guadalajara (México) como invitada de honor de su feria del libro, la más grande en lengua castellana.

Festival POETAS 2017

Como evento paralelo a la Feria del Libro de Madrid regresa el festival POETAS 2017 que por segundo año consecutivo se ubicará en Matadero Madrid, en esta ocasión los días 27 y 28 de mayo.

En sus 12 ediciones este festival siempre ha presentado lo más relevante de la poética actual a través de múltiples actividades con las que acercarse al género. En total 20 actuaciones que tendrán forma de lecturas, conciertos y performances así como una feria de editoriales, instalaciones artísticas, talleres y actividades en bibliotecas. Además de propuestas como ‘Abordar un poema’ en la que poemas puntada a puntada poemas o ‘Poeta robot’ donde se hablará sobre la creatividad electrónica.

Fotos: Festival POETAS / Cartel Feria del Libro de Madrid 2017

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments