Diálogos intrépidos para la séptima edición del Festival Eñe

festival-eñe-nokton-magazine-portada

Si hay algo que caracteriza al Festival Eñe – además de su EÑE, claro – es el formato de diálogos que este encuentro de la literatura en español brinda a sus asistentes en cada edición. Poder ver a los grandes titanes de las letras y la cultura contemporánea departiendo sobre la vida en un cara a cara que probablemente no vuelva a repetirse es una experiencia demasiado apetecible como para darle la espalda.

Para su séptima edición, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los próximos 20 y 21 de noviembre, el Festival Eñe ha preparado una buena tanda de estos diálogos “intrépidos”, que sentarán frente a frente a parejas y tríos tan dispares e interesantes como Baltasar Garzón y Ernesto Ekaizer; Kirmen Uribe, Mercedes Monmany y Luis Luna; Javier Moro y José Antonio Bastos o Joaquín Sabina y Luis García Montero.

Cerca de 70 invitados entre escritores, periodistas, críticos, cineastas, artistas, dibujantes, fotógrafos, responsables de organizaciones no gubernamentales y científicos se reunirán bajo el paraguas de la literatura para celebrar que, después de todo, siempre podemos encontrar refugio en los libros. O, mejor, que son sus páginas las que nos darán las claves para capear los temporales.

Como novedad de esta edición, su nuevo director, Manuel Rivas, quien el viernes 20 a las 19:00h. inaugurará el festival con la lectura de su manifiesto, titulado Abrir pasos. Tras ella, el Premio Cervantes Juan Goytisolo y el periodista Antonio Lucas serán los encargados este año de romper el hielo.

El abono para el Festival Eñe tiene un precio de 15€ y esta es su programación completa.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments