Y después de los festivales de verano, ¿qué?

Conciertos para después del verano. Mark Stevens. Flickr

Puede que ahora tengáis más que suficiente con la oferta de festivales de música veraniegos que ocupan estas fechas nuestra agenda musical. Pero en Nokton Magazine, como buenas hormiguitas que somos, nos sentimos con el deber de ir pensando en la temporada post festivalera, es decir, de prepararos para los conciertos que vendrán tras los meses de verano, cuando la guía de supervivencia ya no sea (tan) necesaria, cuando los campings hayan quedado desiertos de groupies y los amantes de la buena música volvamos al redil de las salas de directos y de los micros bien pegados. Estos son los conciertos low cost que nos esperan a la vuelta del período estival, los grupos de los que disfrutaremos ya con la chaqueta puesta y puede que en tejano largo.

cartel-concierto-FiShara

Cartel del concierto por FiShara.

Aunque en septiembre aún colea algún festival de obligada asistencia, en Nokton os proponemos empezar el mes de la vuelta al cole con un concierto solidario, el que se celebrará el próximo 5 de septiembre en la Sala Arena de Madrid, y que tiene como cabezas de cartel a Vetusta Morla, Coque Malla y Depedro. Diez años de cine con el Sáhara reúne sobre los escenarios a estos hombres buenos del directo por una causa importante: ayudar a que el Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara), que celebra su décima edición del 8 al 13 de octubre de 2013, siga siendo posible.

Con permiso del Dcode Festival del 14 de septiembre, os recordamos que la banda Crystal Fighters, que estrenó Cave Rave el pasado mayo, tiene fechas programadas para el mes que viene en ciudades como Valencia, Zaragoza y Murcia, hasta donde llevará su adictivo indie acompañado de txalapartas a un precio que va desde los 13,80 €, pasando por los 15 de algunas entradas anticipadas y hasta los 18.

Los murcianos Neuman también están de guardia en septiembre, cuando el resto de bandas se recupera aún de la resaca festivalera. El 20 de septiembre, en la Sala Pícaro de Toledo, comienzan la gira de presentación de Bye Fear/ Hi Love, un Ep que se publicó en primavera únicamente en vinilo blanco 10 pulgadas y que el próximo 10 de septiembre se edita en cd con un tema extra grabado con la Orquesta de Cox.

Cartel fin de gira Oh, Monsters!

Cartel fin de gira Oh, Monsters!

Un poco más entrado el mes, el día 26 de septiembre, las canciones dulces con sonidos folk de Anni B Sweet volverán a sonar sobre un escenario en la madrileña Joy Eslava, donde la cantautora malagueña, que publicó recientemente Ridiculous Games EP, finaliza la gira de Oh, Monsters! en el ciclo Pop & Dance.

Y saltamos a octubre, dentro de poco polvorones (ya sentimos el bajón)… De nuevo Valencia es la ciudad elegida para un concierto de raza, en este caso sevillana. Sr. Chinarro estará el 12 del 10 en la Sala Rambleta para devolvernos al surrealismo hecho canción de Antonio Luque. Si te das un poco de prisa, puedes comprar tu entrada por el razonable precio de 15 €.

Esa misma noche pero un poco más abajo en el mapa, también estará de directo Mala Rodríguez, La Mala. La de Jerez estrenó Bruja el pasado junio y la Sala El Tren de Granada la verá el día 12 rapeando temas como La Rata, Esclavos o Quien manda. Buena noticia porque esta no es su única fecha. Podrán verla, por ejemplo en Bilbao, un poco antes, el 4 de octubre en el Kafe Antzokia.

Foto cabecera (cc): Mark Stevens.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments