De ruta por los mercadillos londinenses

Estos son trece mercadillos que no te debes perder si viajas sin prisa, pero sin pausa por la capital inglesa. Cada distrito tiene los suyos, así que la clave está en conocer qué días son los más adecuados para cada uno.

Central London

Covent Garden Market

Covent Garden Market

Uno de los mercados que mejor refleja el espíritu ecológico que se respira estos días en Londres es el Borough Market, con productos artesanos y manjares británicos, es imprescindible darse una vuelta por allí (jueves, de 11.00 a 17.00, viernes, de 12.00 a 18.00, y sábados de 8.00 a 17.00). Productores de primer nivel de toda Inglaterra se dan cita desde 1870 bajo los raíles del viaducto entre el río Támesis y Borough High Street.

Aunque nació como suministro de un convento cercano, en la actualidad es el mercado más comercial de todos, Covent Garden Market (de martes a domingo de 10.00 a 18.00) sigue siendo una buena forma de tomarle el pulso al centro.  En su interior comparten espacio joyas, accesorios, artesanías, diseños hechos a mano y restaurantes, y su programación se dispara con la llegada de las fiestas navideñas. A su alrededor hay agradables terrazas donde tomar un tentempié y boutiques.

North London

Candem Market

Candem Market

Instituido como una atracción londinense más, por las cantidades astronómicas de excéntricos diseños y complementos (de primera y segunda mano), CamdenMarket (de lunes a domingo de 10.00 a 18.00) es quizá el área más extensa –cinco mercados conectados–. Zona con vocación noctámbula, de clubes y templos de música en directo.

Un pequeño mercado que está muy de moda es el Netil Market que abre solo algunos sábados y tiene encantadores puestos de café, panes deliciosos y productos delicatessen.

Recientemente recuperado, aunque fue un gran clásico de épocas pasadas, Chatsworth Road Market  (abre domingos de 11.00 a 14.00) ha vuelto para quedarse. Más de 40 puestos gourmets, de ropa vintage, pasteles, joyería, etc., dan vida a este remake del clásico mercadillo.

Otro mercado que tuvo una reputación excelente por ofrecer ropa trendy a buenos precios fue Hoxton Street (abre de 7.30 a 18.00 todos los días), aunque hoy se puede encontrar más puestos de comida que otra cosa.

Netil Market

Netil Market

South London

Probablemente el mejor escaparate de artesanías y productos hechos a mano de cualquier rincón del planeta, así se autodefine Greenwich Market. Solo tendrás que acercarte hasta el corazón de Maritime Greenwich para comprar un detalle de Nepal o de Uzbekistán. Pero lo realmente interesante, y en esto no tiene rival, es el sugerente Greenwich Market Food Court (abre de miércoles a domingo de 10.00 a 17.30), que se ha convertido en una de las calles más deliciosas de Londres. Desde 1999 reúne a nativos haciendo su compra semanal y a foráneos en busca de sushi fresco, delicias turcas, asados argentinos, platos caribeños o pasteles de The Real Baking Company.

Greenwich Market

Greenwich Market

Con un ambiente distendido que apuesta por la fusión y el entretenimiento en la propia calle, West Norwood Feast (abre los primeros domingos de cada mes) celebra sin complejos “la diversidad y el talento” a través de actividades interactivas, conciertos, degustaciones de cocina internacional y performances para adultos y niños, entre puestos de productos orgánicos, plantas y artesanía.

East London

Brick Lane Market

Brick Lane Market

Brick Lane Market (domingos de 8.00 a 14.00). Aunque en los primeros tramos solo te asaltarán restaurantes hindúes y árabes, a medida que vas avanzando por Bethnal Green Road el panorama comenzará a mutar en vanguardia. Puedes encontrar desde prendas de firmas top hasta rastrillos de objetos inclasificables.

Aprovecha también para adentrarte en el universo del Sunday UpMarket ( Ely’s Yard, The Old Truman Brewery; domingos de 10.00 a 17.00), un mercado cubierto en el interior de un edificio antiguo con ropa customizada, diseños, música, joyería, láminas… obra de los artistas de la zona. Y para tomar un bocado de cualquier rincón del mundo, un poco más al norte, en Hackney, el Broadway Marketun caleidoscopio de sabores que bien merece una visita.

West London

Con una de las mejores y mayores colecciones de antigüedades de la ciudad, Portobello Road Market (el mercado abre el sábado, pero las tiendas toda la semana) es uno de los mercados más cinematográficos. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando en esta zona se vendían todo tipo de hortalizas y frutas. Hasta los años sesenta no fue tomado el mercado por los primeros anticuarios que han dado fama mundial a esta calle. Ubicado en Notting Hill, los puestos ofrecen joyas, artesanía, ropa de otras décadas, complementos, diseños de nuevos creadores, artículos de piel, comida fresca y música. 

Portobello Road Market

Portobello Road Market

Fotos: Neil Howard (cc) / prizzuca (cc) / Kerry L (cc) / Visit Greenwich (cc) / Mermaid (cc) /Michele Adami (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments