Dando siete pasos por el Quijote

Cervantes en la puerta del Teatro Español

A los pies de la estatua de un poeta, que está inmortalizado en su glorieta. En este caso, Miguel de Cervantes y su hidalgo caballero Don Quijote están inmortalizados casi en cada esquina del Barrio de las Letras de la capital madrileña. Y con esa idea en la cabeza, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que 2015 y 2016 son años cervantino (uno por ser centenario de publicación de la segunda parte del Quijote, otro por ser centenario de la muerte del alcalaíno ilustre), el Teatro Español lanza una propuesta de teatro callejero y ganas de disfrutar: A 7 pasos del Quijote.

A7Pasos..._cartel3_v2El Español, heredero al menos en solar de lo que fue la cuna de los grandes corrales de comedias de la villa madrileña, se siente orgulloso vecino del barrio que gira en torno a la calle Huertas y que se precia de haber visto deambular por sus calles a algunos de los más notables autores de las letras españolas y por eso quiere proponer a aquellos que se acerquen un doble juego: encontrarse, por un lado, a Cervantes a través de algunas de las voces más significativas de la dramaturgia española contemporánea y, por otro, a los Quijotes y Dulcineas de hoy en día entre los vecinos del barrio.

Siete dramaturgos han imaginado quiénes representarían en la actualidad los personajes de las páginas que quizás falten por escribir en el Quijote si lo viéramos desde el presente y cohabitando aquellos lugares tan significativos del Barrio de las Letras. Y habrá quien diga que Alonso Quijano nunca pasó por Madrid y que cómo vamos a imaginarnos su presencia por las calles, pero ahí también residen la magia del teatro (y de la novela cervantina al mismo tiempo). Una invitación a sentirnos por un rato parte de aquel ambiente que podría haber frecuentado un “hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor”.

La cita es jueves, viernes y sábado a las 19:00 h., domingo a las 18:00 h., partiendo de la Plaza de Santa Ana, frente al Teatro Español.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments