Cuando la apuesta por el talento nace de unas gotas de ron

copa-ron

En los últimos años, han surgido innumerables iniciativas para fomentar el emprendimiento y apoyar el talento joven. La mayoría se inspiran en prácticas que son de siempre como el trueque o el consumo colaborativo. Sin embargo, otras iniciativas buscan su filosofía en ideas mucho más místicas: los ritos que ayudaban a nuestros antepasados a conseguir sus metas y sueños.

Es el caso de Movimiento Ritual, un proyecto de Ron Ritual que se inspira en una costumbre de Cuba. Allí, cada vez que se abre una botella de ron se vierten unas gotas al suelo para agradecer a la Madre Tierra por todo lo que nos da. Del mismo modo, Ron Ritual quiere continuar con el ciclo de agradecimiento, ofreciendo parte de su dinero a proyectos que beneficien a los jóvenes, a quienes se debe como marca.

Por eso han creado Movimiento Ritual, una plataforma digital abierta a que participen jóvenes con inquietudes sociales, donde cada uno puede aportar una idea personal y/o empresarial que de alguna forma tenga un impacto positivo en la sociedad y de la que ya se han beneficiado tres participantes. José Antonio García, Rodrigo Garrido y Daniel Vega, son los primeros ganadores del proyecto, elegidos por ser autores de las mejores ideas presentadas a la plataforma, según un jurado de expertos. Los tres recibirán 20.000 euros, además de un año de tutorización, de asesoramiento y de visibilidad. Ellos son las primeras gotas de un ritual de agradecimiento que acaba de comenzar.

Foto: 3oheme

Contenido patrocinado por Ron Brugal.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments