Conciencia energética en forma de cortometraje

Una sala de cine siempre genera una energía única cargada de expectación, climatizadores, y la única luz de la pantalla. Una pantalla que también es foco para la concienciación social -siempre lo ha sido- acercando al público historias, conflictos y problemáticas lejanas o muy próximas. Entre las de carácter económico y ecológico la concienciación a través del cine también aboga por la eficiencia energética con la propuesta Cinergía.

Cuatro temáticas; mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible para cuatro cortometrajes firmados por directores españoles; Jaume Balagueró (Mientras Duermes), Rodrigo Cortés (Buried), Paco Plaza (REC)y Juan Cruz (Tapas). Sus nombres dan idea de los géneros tratados, en torno a la fantasía y el thriller.

Cinergía parte del patrocinio de Gas Natural Fenosa al Festival de San Sebastián (que finalizará el próximo 27 de septiembre) y permite así la primera exhibición de uno de estos cortos, Ultravioleta dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Maribel Verdú. En el que los cuadros malditos, la sabiduría popular y las fuerzas sobrenaturales mantienen la máxima tensión sin dejar de promover el ahorro energético en los hogares. Podéis encontrar el corto completo a continuación.

 

Contenido patrocinado por Gas Natural Fenosa.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments