Cómo llorar a tu personaje favorito de ‘Juego de Tronos’

¡Atención, puede contener trazas de Spoilers!

Por lo general, los finales de temporada de Juego de Tronos son relativamente discretos. En el capítulo 10 de las pasadas temporadas el “GRAN EVENTO” (la Boda Roja, la batalla de la Blackwater, la decapitación de Ned Stark) ya había sucedido. Pero para esta quinta temporada, llena de altibajos y pecando de aburrida, no habíamos conseguido nada más intenso que la batalla con los Caminantes Blancos o Stannis sacrificando a su propia hija.

El destino nos tenía preparado algo mucho mejor, como si de una recompensa se tratase por haber superado los primeros siete soporíferos episodios: la final del pasado domingo (lunes en España) de  Juego de Tronos fue probablemente la más sangrienta, al menos en términos de los principales personajes de la serie. La mujer de Stannis aparece muerta después de haberse ahorcado, Brienne rematando – en teoría porque no se llega a ver el cuerpo – a un Stannis arrepentido (demasiado tarde, amigo), Myrcella Baratheon muriendo en brazos de su padre y diciéndole que sabía acerca del incesto y, por supuesto, la trágica caída de Jon Snow, asesinado por un chico que había tratado de proteger y llevar a la Guardia de la Noche. Lo de Jon fue un motín en toda la regla, aún estamos en shock, y las teorías de la conspiración ya circulan por la red; Melisandre reviviendo a Snow es un escenario posible dentro de estas locas teorías.

Y es que no habíamos tenido tantos sentimiento encontrados desde la muerte de Oberyn Martell. Twittear un “NOOOOO HBO, ¿¿¿POR QUÉ ???” es una de las opciones que se nos ha pasado a casi todos por la cabeza. Afortunadamente, desde la plataforma web de Slate nos han proporcionado la solución perfecta: Un cementerio virtual donde podemos llorar a nuestros difuntos favoritos de Juego de Tronos.

game-of-thrones-graveyard

Además de proporcionar una salida para nuestros dolores inmediatos, el “cementerio de Juego de Tronos” también nos da una historia particular de muchas de las muertes de la serie. Ned Stark, Robb Stark y Oberyn Martell, son los que más flores acumulan, cerca de 150.000 en sus tumbas. Detrás van Ygritte, Catelyn Stark y Khal Drogo. Estos fueron todos los favoritos de los fans y / o personajes fundamentales para el mundo de Poniente. Seguro que Jon Snow se sentará pronto en el top tres junto a Ned y Robb.

Por supuesto, tampoco podían faltar las muertes que dieron satisfacción a la audiencia, estas no tienen flores en sus tumbas pero también son conocidas: Lysa Arryn, Viserys Targaryen y Janos Slynt están abandonadas y en cuanto a Joffrey, sorprendentemente hay gente que se ha acordado de él a pesar de todo. Gracias a estas tumbas virtuales podremos dejar flores y expresar nuestra tristeza. Y quién sabe, quizá gracias a los Caminantes Blancos no todos estos nombres permanezcan en el cementerio.

Fotos: HBO / Slate

Enlaces de interés:

Juego de Tronos: en el límite

De cuando fuimos hippies y bebíamos Coca Cola: Mad Men dice adiós

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments