Cinco pasos para un buen mañaneo (entresemana)

Pijama de cuadritos, esquijama o camisón. Legañas y boca seca. El pelo cuidadosamente despeinado gracias a la mejor sesión de peluquería que existe, una cita con tu almohada. Tu despertador suena, maldito ruido odioso que marca que es el momento y ruedas por la cama hasta poner un pie en el suelo, ese pie que te ate a la dura realidad de la mañana. Hay quien prefiere ni abrir los ojos hasta que consigue colocar la cafetera y ese aroma a tostado colombiano te despierta. Antes de encaminarte a la siguiente prueba de la yinkana has encendido la radio y la música se aloja en tu cabeza, el ritmo comienza a marcar tus pasos en el día y te lanzas a bailar con la toalla en la mano frente al primer espejo que refleja tu cuerpo en el pasillo. Lo puedes acompañar con unos buenos gorgoritos bien acompasados pero en este momento lo más importante es desentumecer tus músculos. Te sientes como si estuvieras en el mejor club de la ciudad, en Londres ya han pensado en eso y mezclan buenas sesiones de DJs con café y batidos, pero si no tienes dinero para unirte a este before-hours, siempre te puedes montar un buen mañaneo en tu casa con zapatillas calentitas. Además, ellos lo hacen una vez al mes, tú puedes hacerlo todos los días con esta lista (y muchas más) de Spotify.

Despertar

Hay veces que ni el suave silbidito de un pájaro dulce apoyado en una leve rama de tilo oloroso mientras el sol entra por la ventana acariciando con su cálida mano tu mejilla te despierta de buen humor, mucho menos el pitido infernal ese, pero la música puede hacerlo menos doloroso.

Desayuno

Lo dicen los expertos: un desayuno completo incluye lácteos, fruta, algo de hidratos de carbono (nosotros incluimos cafeína/teína para poder ser feliz). Un desayuno completo para tener energía durante el día porque vas a ser el rey. No hace falta más que saber usar bien tu cocina.

Ducha

Te desvistes. Ya el día va tomando algo de color y ritmo. Colocas la toalla. Corres la cortina. Entras en la ducha y abres el grifo. La higiene es importante. El agua cae sobre ti. Te quedas helado, como atontado, te acabada de caer como un rayo que consigue terminar de despertarte

Vestirse

Da igual si tienes el pelo rosa natural o estás calvo como una bola de billar. No importa que abras el armario y combines los colores como si estuvieras a oscuras. Lo que has elegido entre tu repertorio de espectaculares conjuntos es toda una seña de identidad. Vestido para no necesitar nada más y tener toda la suerte en tu día. Lo importante es divertirse, todo lo demás vendrá rodado.

Salir a la calle

Después de completar el ritual de cada mañana antes de hacer frente a nuestras responsabilidades hemos liberado tensiones saltando, gritando, bailando y comiendo bien para tener fuerza todo el día. Ya pueden caer chuzos de punta que cuando completas un buen mañaneo de música, va a salir el sol.

Foto: TATES (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments