Carmen Boza: “He llegado a un punto desde el que partir segura y avanzar”

Carmen Boza ha vuelto a los escenarios para seguir con la exitosa gira de La Mansión de los espejos. Tras pasar por Palencia y Oviedo, continua sus bolos esta semana en Salamanca y A Coruña para luego seguir por Albacete, Valladolid, Zamora, Badajoz, Ibiza y Barcelona. Gracias al proyecto GPS (Girando por salas) que cada año inicia el Ministerio de Cultura, la artista gaditana nos vuelve a encadilar con su voz y su guitarra.

Cuando Spotify solo existía en versión beta y aún sonaba música en los Myspace, Carmen Boza empezó a subir vídeos a Youtube. Ella y su guitarra, (al principio su piano) eran siempre las protagonistas de un montón de composiciones que dejaban ver buenas canciones y mucho talento. Poco a poco, empezó a tocar en salas pequeñas y a hacerse un nombre como cantautora y, de repente, un día, dejó de tocar, para después darse cuenta de que, muchas veces, no le damos importancia a las cosas que hemos conseguido.

Cuando Boza hizo el proyecto de crowdfunding para La mansión de los espejos (su último LP) no se imaginaba que pudiera doblar con creces la cifra a la que, en un principio, quería llegar. Ella nos cuenta que “antes de empezar con el proyecto en sí, hice cuentas para ver lo que la gente querría como recompensas y todo el mundo me decía que algo físico como un vinilo estaría genial, así que hemos aprovechado para hacer una edición preciosa con fotos, póster, letras manuscritas, los nombres de todos los mecenas impresos, y un mejor acabado (además de otras recompensas más especiales como entradas VIP a conciertos). Cuando te metes en un proyecto así no sabes realmente cuánto dinero vale todo, yo no tenía conciencia del trabajo que conlleva hacer algo como esto”. Ahora, después de un mes, los mecenas ya tienen el vinilo en casa, aunque “todavía nos están devolviendo paquetes porque hay direcciones equivocadas, pero es el trabajo que más a gusto he hecho en mi vida”.

CARMEN_BOZA

El álbum de La mansión de los espejos llegó a finales de 2014 y se puede escuchar en su Bandcamp y Spotify.  “Me gusta mucho preservar el formato físico aunque le quede poco tiempo de vida, creo que poder tocar un CD o un vinilo no es lo mismo que tener los archivos en el ordenador, poder ponerte un disco en el coche, leer las letras… es otro rollo”.

bozaCL_2Boza ha editado dos discos anteriormente Lapislázuli (2011), con el que debutó y Rollitos de primavera (2012), disco que grabó con una guitarra y un ordenador en su casa y que es una suerte de recopilatorio de las canciones que había ido subiendo a Youtube desde que empezó

Para el nuevo trabajo contó con Toni Brunet y Martín Bruhn, dos grandes músicos con mucho talento. En cuanto al álbum en sí, ella nos explica: “quiero empezar a avanzar desde aquí, ya solamente puedo mejorar; me parece un sitio desde el que partir segura y cómoda para avanzar bien”. En el álbum hay temas antiguos como Octubre pero la mayoría son nuevos: “necesitaba más seguridad con algunas canciones viejas y hay cosas del pasado que quería seguir contando”. “En este tiempo que he pasado sin tocar, he hecho muchas canciones y confío en ellas ciegamente”.

Puedes encontrar a Carmen Boza en su Bandcamp, Soundcloud, Facebook, Twitter e Instagram.

Fotos: Lucía Alonso (Pelillosderatón).

Carmen Boza estará el 26/02 en Salamanca (The Irish Teatre), el 27/02 en A Coruña (Garrufa Club), el 04/03 en Albacete (Sala Caribou), el 05/03 en Valladolid (Porta Caeli), el 11/03 en Zamora (La Cueva del Jazz) y el 12/03 en Badajoz (Centro Ocio Contemporáneo). Más fechas y venta de entradas en su web oficial holamellamoboza.com
 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments