Canciones para sobrevivir a una dura resaca

Por mucho que nos cueste admitirlo, beber una noche en modo desfase/destroyer tiene serias implicaciones al día siguiente. Aún así hay personas que lo saben llevar mejor que otras y es que, hasta que no se comercialice la famosa pastilla mágica “absorbe alcohol en sangre” hay que tirar de remedios caseros como no levantarse del sofá ni para comer o beberte todo el agua que le quepa a tu cuerpo en un solo día… Unos ¿cinco litros? Aquí optamos por pasar el día en la cama escuchando música con nuestra lista de Spotifyde lo mejor que hay si se quiere sobrevivir con algo de dignidad a una dura resaca.

Explosions in the Sky – Your Hand in Mine

El rock instrumental de Explosion in the sky invita a persianas bajadas, brisa leve y una cama grande en la que poder quedarnos durante horas. La atmósfera ensoñadora de sus canciones te atrapan sin que te des cuenta.

Hola a todo el mundo – Choose your own adventure (Part 1)

Esta canción (que además tiene segunda parte) es de esas que hidratan tu cerebro incluso sin pretenderlo. El sonido alegre de HATEM en su primer LP contagia de dosis de energía a quien lo escucha.

Mogwai – The Sun Smells Too Loud

Mogwai debería ser el grupo de cabecera para las resacas, al que siempre acudes si necesitas recuperarte de un mal día o cuando quieres aislarte un poco del mundo.

Dry The River – New Ceremony

Con Dry the river siempre se puede morir uno de amor (en vez de por culpa de la resaca). Y no dudemos que a veces las resacas son bastante melancólicas.

The Bright – De los que pueden dormir

Cuando el insomnio se cuela en nuestra cama hay que hacerle hueco, dejarle que se quede un rato y luego combatirlo con música como esta. Si además es con noches de alcohol entre medias, mucho peor. Por si acaso ten a mano siempre un buen reproductor de música. Nunca se sabe.

Devendra Banhart – Mi Negrita

Para escuchar a este músico cantar en español hay que cerrar un poco los ojos. Su castellano es bastante bueno (creció en Venezuela) y sus canciones invitan a sumergirte en su universo espiritual. Con una instrumentación sencilla y minimalista Devendra se desenvuelve como pez en el agua en todos los ambientes que decide habitar con su sugerente voz y sus deliciosas composiciones.

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros – Man On Fire

Las resacas tienen algo bueno si las pasas escuchando a este grupo. Y si son en verano y puedes poner la música alta y darte un baño en la piscina mucho, pero que mucho mejor. Si no siempre quedan los baños relajantes (que tampoco están nada mal).

The xx – Islands

Un grupo como The XX no podía faltar en esta lista. Canciones melancólicas y minimalistas por las que dejarse llevar para recuperar fuerzas para otra fiesta. O lo que surja. Who knows.

Eels – I Need Some Sleep

Es la canción de Eels por excelencia (podríamos decir que la lista gira entorno a este tema) y es que no se puede sobrevivir a una noche de alcohol y fiesta si no es con Eels. No se puede y punto.

Chromatics – Into The Black

Los Chromatics sirven para un roto y un descosido, una ruptura de pareja quizá necesitaría su disco Kill for love entero, pero para una resaca nos conformamos con este tema.

Canciones para la resaca en Spotify:

Foto: IMDB

 

 

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments