Canciones para despertar

Canciones para despertar
Foto cc: Alex

Tirar el móvil por la ventana. Ése es el deseo que nos aborda constantemente al volver a escuchar la misma canción cada mañana porque es la que suena como despertador. ¿Qué maravillosa sensación, eh?. Era nuestra canción favorita, no molestaba cuando la oíamos cada minuto durante las 24 horas del día, pero, parece que si es para obligarnos a levantarnos sí que duele un poco más. Hoy tenemos el remedio para ello: proponemos algunas opciones de las que es imposible cansarse y que, además, nos brindan el primer ingrediente para tener un buen día, un buen chute de energía en vena.

Bob Seger – ‘Old time rock & roll’ 

Aunque toque a su fin, aún es verano, hace calor y tus fuerzas después del trabajo se encuentran bajo mínimos. La estación nos invita a ir por casa descalzos y con poca ropa, ¿por qué no aprovecharlo? Si encima tenemos preparada la guitarra a un lado de la cama para imitar la intro del videoclip, no habrá nada que consiga arruinarnos el día.

Bob Marley – ‘Three little birds’

“Don’t worry about a thing
‘Cause every little thing is gonna be alright
Singin’ don’t worry about a thing
‘Cause every little thing is gonna be alright”

Si le gustaba a Will Smith en Soy leyenda, ¿por qué no nos va a gustar a nosotros?. Como dice la conocida canción mexicana: “canta y no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones” . Razón no le falta ,ya que cualquiera ha comprobado que es un método útil a la hora de quitarnos las penas de encima, por lo que no hay nada mejor que elegir esta canción de Bob Marley para hacerlo.

Chayanne – ‘Madre Tierra’

Una llamada de atención para recordarnos que nosotros somos los que elegimos el color a través del cual ver la vida, que entre el blanco y el negro hay mucha variedad y no tenemos por qué quedarnos estancados en ellos. Su mensaje nos descubre de nuevo la existencia de una única oportunidad para vivir la vida y que, por ello, debemos disfrutar al máximo de lo bueno haciendo caso omiso a aquello que intente desviarnos del camino. Adiós a la tristeza, a las dudas y al miedo.

Madcon – ‘Don’t worry’

Si el objetivo del protagonista del vídeo es hacernos sonreír y disfrutar, claro queda que lo consigue. Un estribillo demasiado repetitivo, como en tantas de las melodías de hoy en día que, sin embargo, es capaz de dar esa pincelada de animación en cualquier situación en la que lo necesitemos.

Guns’n’Roses – ‘Sweet child’o’mine’

Eternidad, sosiego y gloria; una combinación de adjetivos muy acertada para describir lo que se siente al escuchar a este grupo y su repertorio. Ya sea con ‘November rain’, ‘Welcome to the Jungle’ o su versión del clásico de Dylan ‘Knocking On Heaven’s Door’, entre otras tantas, basta con conectar unos auriculares a tu dispositivo electrónico, cerrar los ojos y… dejarte llevar. Por último, y aludiendo a la canción protagonista, solo es posible decir: gracias, Slash.

Dicen que la música es el arte más directo, ya que entra por el oído y va al corazón. Por eso mismo, no dejemos nunca de hacerla sonar.  

Foto: Alex (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments

1 Comment

Comments are closed.