Canciones para mandar el mundo a la mierda (2)

Sex_Pistols_Johnny_Rotten_Steve_Jones-noktonmagazine

Vale, pueden que no sean las fechas más indicadas para odiar al Universo. La Navidad es una época de amor, de estar con los seres queridos, comer hasta reventar, abrir regalos, compartir experiencias…pero, reconozcámoslo, tiene un lado perverso y agobiante que puede llegar a sacarnos de nuestras casillas. Está oculto en el estrés de las compras, los compromisos o los roces familiares, y es todo un cóctel explosivo capaz de causar ardor al más fuerte de los estómagos.

Para digerirlo mejor –nos lo vamos a tragar de todas formas- y sólo saborear la parte dulce de la Navidad, lanzamos una nueva playlist con canciones para mandar el mundo a la mierda. Una auténtica catarsis musical que nos dejará como la seda (también a ese amigo anti christmas que te amarga las fiestas). Hora de disfrutar y purgar:

Lendakaris Muertos – Nunca más volverás a aplaudir en un avión

Incluida en el último disco de Lendakaris Muertos (Cicatrix en la matrix, 2016) esta canción podría ir dedicada a esos desconocidos empeñados en amenizarnos los viajes con anécdotas personales y chascarrillos varios ¿Quieres dormir? ¿Escuchar música? ¿Leer? ¡No! Tu compañero de viaje tiene un plan mejor: aburrirte con su vida.

Lendakaris Muertos – ‘Nunca más volverás a aplaudir en un avión’

Joan Jett – Bad Reputation

No quiere complacer a nadie. No le importa que pienses que es rara. Y le da igual mejorar su posición social. Eso canta Joan Jett en ‘Bad Reputation’, el famoso sencillo dentro del álbum homónimo que desde 1981 resuena con fuerza para combatir el postureo imperante. Perfecto en eventos navideños en los que hay que soportar sonrisas gélidas y brindis artificiales [en el vídeo de abajo, la canción acompaña la escena de Kick Ass en la que Hit Girl da caña a los malos]:

Joan Jett – ‘Bad reputation’

Marilyn Manson – mOBSCENE

Ya lo decíamos en los párrafos iniciales, estas fechas tienen un lado oscuro, un punto obsceno identificado en cada uno de los excesos que cometemos estos días. Lo mejor para extirparlo de golpe y sin dolor es escuchar a Marilyn Manson y  su ‘mOBSCENE’ (The Golden Age of Grotesque, 2003).

Marilyn Manson – ‘mOBSCENE’

Boikot – Happy Money

Una canción para reflexionar sobre la hipocresía que rodea a la Navidad.  Boikot la lanzó en 1995 dentro de su álbum Cría cuervos. ‘Felices fiestas, happy money’.

Boikot – ‘Happy money’

Sex Pistols – Good save the queen

¿Hay futuro después de 2016? Con la política y la economía patas arriba, a veces cuesta creerlo. De momento podemos saltar con el ‘no future for you’ que los Sex Pistols gritan en ‘Good save the queen’ (Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols, 1977) y brindar por un 2017 lleno de grandes y buenas noticias.

Sex Pistols – ‘God save the Queen’

Pearl Jam – Animal

Siempre hay alguien que en la clásica ‘cena de amigos’ lanza un dardo envenenado cargado de incómodas ironías. Cuando se clava hondo, es mejor acordarse del ‘Animal’ de Pearl Jam (Vs, 1993), respirar, contar hasta cinco y pensar lo bien que estaríamos con cualquier otro ser vivo.

Pearl Jam – ‘Animal’

Nickelback – Burn it to the Ground

Nochebuena, Nochevieja, Reyes…hay muchas salidas nocturnas en las que estaremos al límite con ganas de beber todo lo que este a la vista y gritar como ‘demonios descendiendo del techo’. Exactamente igual que el grupo Nickelback en ‘Burn It To The Ground’ (Dark horse, 2008).

Nickelback – ‘Burn it to the ground’

Nirvana – Smells like teen spirit

Acabamos con una épica porque, al fin y al cabo, así es toda fiesta navideña que se precie. Un lugar de sucesos extraños, una absurda mezcla de alcohol y risas, en la que el sentimiento ‘estúpido y contagioso’ del que habla Kurt Cobain en ‘Smells like teen spirit’ (Nevermind, 1991) es el verdadero protagonista.

Nirvana – ‘Smells like teen spirit’

Contenido relacionado:

Canciones para mandar el mundo a la mierda

Foto (cc): Wikimedia.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments