Canciones con lolas

Lola atrapa. Su sonoridad, su utilidad en el tarareo y su profundidad como Dolores incrementan las posibilidades de que Lola, por sí misma, cree una historia, y de que todos seamos Lola.

Solo ella ha sabido pasar por todos los estilos, de la copla al rock, del punk al pop, del rap al dance… Lola ha sido una niña buena, una travesti, una bala perdida o una enamoradiza, según el momento. Porque Lola sabe ser protagonista musical le dedicamos esta lista que puedes encontrar en Spotify.

¿Lola sabe a Coca-Cola?

The Kinks abrió el baile. La sexualidad de Lola no estaba clara, pero simplemente quería invitarle a bailar y sentarse en sus rodillas mientras el champagne sabía a Coca-Cola. Corría el año 1970 y Lola era el single de Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One. uno no exento de polémica; tras una cuantiosa denuncia el grupo se vio obligado a cambiar el nombre del ‘conocido refresco’.

¿Cómo se llamaba? No, no era Carolina…

Eso decía M Clan en su genial versión dentro de Sopa Fría (2004).

Si, su nombre es Dolores

De colegio de monjas a habitual de bares y discotecas la Lola de Los Suaves ha perdido su juventud noche a noche. No es necesaria toda una vida para saber de qué va eso del paso del tiempo. Noche a noche también la banda ha tocado su himno desde que en 1988 lo publicase en el álbum Ese día piensa en mí.

Con la carita del color de la amapola

Lola ha sido una niña, una guapa pero con preocupaciones. Con los engaños y las lágrimas “se le ha puesto la carita del color de la amapola”. Así la retrata la tradicional copla, también en la voz de Buika en el disco de 2006 Mi niña Lola.

Lola se va de copas

Sonaba el Motorola de El Chojin y… era Lola. Ella quiere salir, su madre no la deja pero va a pasar la noche sola. El tema forma parte del EP homónimo de 2001 y nació con la intención de terminar todas las frases con rimas asonantes de Lola. Además ha sido utilizado como campaña para el uso del preservativo.

La historia de Lola es un poema

Aun con ritmos latinos, definitivamente, Lola no parece de fiar, tiene armas escondidas y, como la mayoría de las anteriores, es del gusto de ir de cama en cama. Su historia no es idílica y tiende a la soberbia, pero ha marcado la trayectoria de Café Quijano desde que en 1999 escogiese el nombre del bar que regentaba la familia, La Lola, para hacerla canción.

Ay Lola, Lola…

Otra Lola internacional y otra Lola no muy bien parada. De nuevo es protagonista amorosa, “es sólo otra canción de amor”, reconoce Mika en el disco en el que persigue los orígenes del mismo, The Origins of love de 2012.

¿Lola se ha quedado sola?

Es lo que tiene malgastar caricias y catear la asignatura ‘amor’. Lola soledad es una rebelde sentimental que de nuevo “murmura una canción de amor” en este tema de Alejandro Sanz, publicado en 2009 en Paraíso Express, que también ha cantado con Joaquín Sabina.

 

Foto: silkolive (cc)

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments