Café con leche, Art & Breakfast

Abrir la ventana por la mañana desde la cama para que entre un poco de brisa fresca que ayude a levantarse. Una sensación distinta como la de desayunar granizado de café con naranja, recomendación histórica del comienzo del día mediterráneo en Sicilia. Son maneras de romper la rutina matutina, como Art&Breakfast, feria que se inaugura hoy y que llenará, hasta el próximo día 25 de enero, de las propuestas más jóvenes, independientes y frescas de las últimas tendencias del arte nuevos espacios expositivos como el Room Mate Málaga, su sede principal. La programación complementaria también llegará con seminarios, conferencias y encuentros al Museo Picasso Málaga, el CAC, La Térmica o el Museo Thyssen Málaga, entre otras instituciones culturales y espacios independientes de la ciudad.

Impulsado por Factoría de Arte y Desarrollo, Art&Breakfast se inscribe en la lista de buenos intentos de Málaga en apostar por una vida cultural que aleje a la capital de la Costa del Sol de la economía estacional y enriquezca la vida de sus habitantes, dando una oportunidad a las iniciativas menos institucionales y típicas y logrando la implicación de la mayoría de los agentes culturales activos de la ciudad, así como de las nuevas ofertas hosteleras que van más allá del chiringuito, la sangría y la fritura. Un paso más en el propósito conjunto de hacer una cultura creada por y para todos.

Art&Breakfast contará con la participación de 20 galerías nacionales e internacionales, 4 asociaciones artísticas, 3 instituciones culturales y 7 solo projects con propuestas que buscan sorprender a los visitantes con un concepto de arte rompedor y accesible. Pero la fuerza de la creación artística no se limita a la faceta expositiva, por parte del Ayuntamiento de Málaga se busca dar una vuelta y enfocar el Meeting Breakfast hacia la vertiente más emprendedora y que busca la creación de empleo en el ámbito de la gestión, la producción y la distribución de todo el mundo que gira en torno al arte.

Puedes comprar la entrada a la feria Art&Breakfast aquí, por 5€, 3€ reducida.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments