Buena música a pie de playa en Murcia: Rockola Summer Club

En una ciudad como Murcia, donde en verano no queda nadie en la capital, los planes estivales como el que presentan desde Rockola Summer Club en La Azohía (Mazarrón) son geniales para dejar el asfalto y sumergirnos en las posibilidades de un chiringuito a pie de playa. Oferta gastronómica, cócteles y música en directo, esos son los tres fuertes de Rockola Summer Club.  Este verano viene con las pilas cargadas y la programación musical llega con conciertos y pinchadas, la inauguración ha corrido a cargo de Pharaon del Twist, Second y de la también banda murciana, KUVE presentando su último álbum (Maryan Frutos y Carlos Otero) quien llevan desde 2010 dando guerra.

Allá por 2014, el artífice de este proyecto, Antonio Luis Parens, contaba a Nokton Magazine, cómo año tras año conseguía dejar un cartel más que apañado para que La Azohía siga siendo un punto de encuentro para los amantes de la música en verano y, efectivamente, no hay verano que se le resista. Este año cumplen 12 invitándonos a disfrutar de una oferta cultural que apuesta por el talento nacional pero por donde también han pasado bandas de fuera como los franceses Exsonvaldes, este año no nos quedaremos sin ver a los británicos The Wedding Present acompañados del pop imprescindible de los ya veteranos Octubre.

Entre la programación de agosto, hay que hacer mención especial a Rufus T. Firefly, que presentarán su nuevo trabajo, del que hablamos aquí con ellos, Anaut, el músico vuelve a los escenarios donde hace converger a la perfección lo mejor del jazz y del blues, Los Bengala y Arizona Baby, estandarte patrio del sonido folk desértico americano cuyo estilo ya se ha convertido en marca inconfundible.

Y no solo de música vive Rockola, en agosto también han organizado la celebración del Record Store Day en su versión veraniega y la puesta en marcha de Rockola Market, mercadillos alternativos que sirven como plataforma de difusión de diversas marcas murcianas, entre ellas las cervezas Yakka, que ya se han hecho un hueco en el paladar de los murcianos más exigentes.

Programación

Julio

Viernes 21: Vincent Valera Dj. / Sábado 22: Jamones con Tacones en concierto. / Domingo 23: Suzukid Dj. / Viernos 28: Los Bengala en concierto. / Sábado 29: Arizona Baby en concierto y Mila Fantabulosa Dj. / Domingo 30: Ángel Pop Dj.

Agosto

Viernes 4: Rufus T. Firefly en concierto. / Sábado 5: The Levitants en concierto. / Domingo 6 (21.00): The Wedding Present y Octubre en concierto y Desaparezca Djs. / Viernes 11: Varry Brava en concierto y Sergio Galián Dj. / Sábado 12: Rockola Record Store Day con The Limboos en concierto / Viernes 13: Pharaon del Twist Dj. / Lunes 14: American Pie en concierto. / Viernes 18: King Salami & The Cumberland 3 en concierto y Jukebox Johnny & Cat-yu Djs. / Sábado 19: Anaut en concierto y Mila Fantabulosa Dj. / Domingo 20: F5 Dj. / Viernes 25: Desaparezca Djs. / Sábado 26: Pike Cavalero en concierto. / Domingo 27: Vincent Valera Dj.

Kuve y Second en el fin de semana de inicio de Rockola Summer Club (La Azohía, Murcia).

Kuve y Second en el fin de semana de inicio de Rockola Summer Club (La Azohía, Murcia).

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments