Big Up! Calle: Seis bandas murcianas para escuchar

The Stuffs.
The Stuffs.

Este fin de semana las calles de Murcia tienen una cita con la música en acústico. La tercera edición del Big Up! Calle se celebra con dos itinerarios diferentes, las seis bandas que lo conforman tocarán canciones en directo en distintos puntos de la ciudad. Además, también se darán cita periodistas, gestores y productores de la industria musical con el fin de que estas bandas puedan darse a conocer en el panorama nacional:

Ayoho

Ayoho es una banda cartagenera que nació en la primavera de 2014 como un proyecto acústico formado por Nacho, Fran y Lalo. Este proyecto de música independiente bebe de distintas fuentes musicales que van desde Chet Baker, City & Colour o Ben Howard a Linkin Park.

The Purple Elephants

La contundencia y la seguridad de The Purple Elephants en el escenario hacen que su directo convenza al minuto. Con un EP autoproducido y autograbado, Flames like ruby gemsen enero de 2015 aparecen en la lista de las mejores Demos del Sur 2014 de Mondosonoro. Ahora preparan su primer largo en castellano.

The Stuffs

The Stuffs es una banda que se formó hace un año y medio cuando cuatro chavales se encuentran en el instituto, con una misma pasión la música de los 60 y 70. Han pasado de tocar en fiestas de instituto a sonar en Capitán Demo (Radio 3) y presentar su primer trabajo A Fate With No Name en Microsonidos 2015.

Alex Tired

Alejandro Rubio Díaz, conocido artísticamente como Alex Tired, es un joven cantante, músico y compositor de Murcia. Con tan solo 15 años ya componía sus primeros temas para su antigua banda, Track Eleven. Con 19 años lanza su primer trabajo llamado Nevermore. El EP contiene 6 cortes más uno instrumental.

The Meatpies

The Meatpies es un grupo que apuesta por renovar lo antiguo, sacando a la luz melodías que nos recuerdan a aquellos años 60 donde nació gran parte de la música actual. Evitando identificarse con un único estilo encontramos temas rock, blues, folk, swing o soul que le dan un sonido característico a la banda.

New Jungle

New Jungle es la banda ganadora del CreaMurcia 2015 en la categoría de pop-rock. En 2013 lanzan su primer EP homónimo. En abril de 2015 publican su segundo trabajo: Feedback. Este segundo  EP está producido y grabado por Raúl de Lara y contiene tres temas: ‘The Keys of Desire’, ‘Feedback’ y ‘Sovereign’.

Foto: Big Up

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments