4ª Bienal Iberoamericana de Diseño

¿Qué es el diseño accesible? Si la creatividad se abona con la mente puesta en el diseño más innovador y necesario, sólo puede dar buenos frutos. Si a eso le sumamos que la creación compartida, colectiva, implica a la sociedad en el proceso, el resultado de la reunión de todas estas propuestas es una cita marcada en rojo en las agendas de aquellos que quieran estar al día de todo lo que pasa en el mundo del diseño. Quizás es el mejor lugar para dar respuesta a esta pregunta.

Del martes 25 de noviembre de 2014 al 28 de febrero de 2015 la 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño, dentro del marco conceptual de la imaginación colectiva, reunirá a los mejores diseñadores de Latinoamérica, Portugal y España en una muestra con sus diseños más actuales e innovadores en la Central de Diseño de Matadero Madrid. La feria, cada vez más importante en el sector, está organizada por la Fundación Diseño Madrid (DIMAD fundación) y coorganizada por Cooperación Española (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación_Programa ACERCA). Se darán cita 400 obras de casi 450 diseñadores, una medida y cuidada selección que compone un mapa que nos guía por lo que está pasando en el mundo del diseño, en el desarrollo de la cultura, la economía y de la sociedad de los 23 países participantes.

Para abrir boca en la primera semana de muestra, la Bienal Iberoamericana de Diseño ha preparado una intensa agenda en los primeros días de la cita con talleres, actividades que promueven en el establecimiento de redes de trabajo, inspiración y creación, jornadas sobre diseño estratégico o empresarial y presentaciones de los mejores casos de buenas prácticas en casos de diseño de éxito implementados en la región del creador. Del 25 al 29 de noviembre no te pierdas todo lo que hay preparado para complementar la muestra. Un secreto: Nokton Magazine no se lo va a perder y el sábado será parte activa de todo lo que allí pase.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments