El Bicycle Film Festival arranca en Madrid

cartel-BFF-matadero-madrid-portada

Por tercera vez aterriza en Madrid el Bicycle Film Festival (BFF), un evento internacional que, desde el viernes 20 de marzo y hasta el próximo domingo 22, proyectará en la Cineteca de Matadero Madrid los mejores cortos, documentales y largometrajes relacionados con el mundo de la bicicleta.

El BFF, que este año está celebrando su 15 aniversario, llenará el espacio madrileño de cine con títulos firmados en diferentes países, como Portugal, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Holanda, que podrán verse a un precio de 4€ la sesión. Uno de los platos fuertes del festival será la visita de una de las figuras más importantes en el mundo de las películas sobre dos ruedas: Lucas Brunelle. El director y realizador del documental In line of sight, que marcó un antes y un después en el mundo de las carreras urbanas, estará en Madrid con motivo del BFF para presentar personalmente su nuevo proyecto cinematográfico, Lucas Brunelle goes to Africa.

Dentro de la programación del BFF, en la que además se han previsto actividades paralelas a las proyecciones, el 20 de marzo a las 18:30h. se celebra en Matadero una ponencia sobre ciclismo de entrada libre que tendrá como protagonista el proyecto Cinecicleta, un viaje en bicicleta a través de África proyectando cine de manera sostenible del que ya hablamos hace muy poco en Nokton Magazine.

Además, como apertura del festival en Madrid, esta tarde a las 20:00h. el Espacio Espiritu 23 inaugurará una doble Exposición de Ciclismo Urbano. Por un lado, la pintura de Manu Campa, un joven pintor madrileño con gran afición al ciclismo, y, por otro, una exposición fotográfica con una selección de las mejores fotos de cuatro de los fotógrafos más influyentes dentro del ciclismo urbano del panorama español.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments