Bee Careful, de Hero: en defensa de las abejas

Nos lo advirtieron hace tiempo: las abejas están en peligro. Y, con ellas, el equilibrio de numerosos ecosistemas del planeta. Se estima que un 80% de los cultivos dependen de la polinización a través de este insecto. Es una de las muchas razones por las que debemos protegerlas, razones que han llevado a Hero a emprender la campaña Hero Bee Careful

El grupo alimentario suizo es el primer interesado: para fabricar productos como sus mermeladas la empresa compra más de 65.000 toneladas de fruta al año, que necesitan cerca de 86.000 millones de polinizaciones de abejas. Y en Europa y Estados Unidos se estima que las poblaciones de estos animales han disminuido hasta un 30%.

En España, donde el sector apícola denuncia que la mortandad de las abejas oscila actualmente entre el 20% y el 40%, Hero se involucrará en esta campaña, cuyas acciones pondrá en marcha a nivel nacional. Con proyectos como ‘Flores para la nutrición de las abejas’, que contempla la creación, en zonas de cultivo de cereales de inviernos, de hábitats donde los insectos puedan encontrar polen para alimentarse, y con el compromiso de apoyar a los apicultores locales con los que trabaja, la marca espera obtener la concienciación necesaria para garantizar el establecimiento de buenas prácticas que aseguren la pervivencia de esta especie.

Además, desde Hero esperan que Hero Bee Careful contribuya a la creación de más centros de investigación como el que ya tiene en la Universidad de Würzburg (Alemania), en el que se investigan aspectos como el crecimiento de sus poblaciones o la salud de sus ejemplares.

El director de Innovación y Calidad de Hero España, Pablo Serrano, asegura que la empresa debe involucrarse al 100% en este tipo de proyectos, ya que “de la protección de las abejas depende el cuidado del medio ambiente, y la concienciación es el primer paso para el éxito”.

[Post patrocinado]

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments